GANÓ JXC

Elecciones en Chubut: el incómodo momento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se enfrentarán en las próximas elecciones, pero festejaron el triunfo de Ignacio Torres en Chubut.

Juntos por el Cambio pudo sacarse la espina de Córdoba en las últimas elecciones provinciales antes de las PASO nacionales. Ayer, el electorado de Chubut fue a las urnas para elegir a su próximo gobernador y tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta viajaron para acompañar a su candidato Ignacio Torres. Finalmente, tras un reñido resultado (hay quienes piden esperar al recuento definitivo) ganó Torres y hubo foto triunfalista.

De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio, la elección para gobernador de Chubut terminó con Juntos por el Cambio como la fuerza más votada con el 35,71% de los votos. En segundo lugar quedó la alianza Arriba Chubut, encabezada por Juan Pablo Luque, con el 34,11%. Solo 5.229 votos separan a un candidato de otro y por eso es que en un principio ambos dirigentes se adjudicaron la victoria y luego Luque pidió esperar el recuento definitivo que se hará en la Legislatura provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Los comicios de Chubut cerraron con una participación del 69,28% del electorado y con los votos en blanco como la cuarta opción más elegida (7,78% del total de sufragios emitidos).

Eleccion gobernador Chubut.png
Resultados de la elección provincial de Chubut. Recuento provisorio del Tribunal Electoral.

Resultados de la elección provincial de Chubut. Recuento provisorio del Tribunal Electoral.

A pesar de la paridad, Torres se adjudicó la victoria que cosechó en el recuento definitivo y celebró junto a los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en su sede de campaña en Trelew. "Hoy Chubut cambió su historia. No nos van a engañar más, se les acabó la joda", declaró desde el escenario el actual senador nacional.

En ese contexto de euforia cambiemita, Bullrich tomó la palabra mientras Torres y Rodríguez Larreta sonreían frente al público. Las cámaras televisivas registraron el momento en el que desde el público se escucha el cántico "se siente, se siente, Patricia presidente". Inmediatamente la cara del jefe de Gobierno porteño se transforma y el ambiente se enrarece.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich elección en Chubut.mp4

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta celebraron el ajustado triunfo de Ignacio Torres en las elecciones de Chubut.

La dirigente vitoreada optó por calmar las aguas y hacer un llamado de unidad. "El 13 (de agosto) lo discutimos con Larreta, pero por ahora tranquilos", indicó para volver a dibujar una sonrisa en la expresión del jefe de Gobierno porteño. "No sé si va a ganar Horacio o voy a ganar yo, pero vamos a lograr un cambio, vamos todos juntos, vamos adelante", agregó la postulante del PRO.

TE PUEDE INTERESAR