Quilmes irá a las urnas a elegir intendente, y ya se conocen a todos los anotados para las elecciones primarias, que se celebrarán el próximo 13 de agosto.
Allí se definirán dos cuestiones: por un lado, los ganadores de las internas en el caso de los frentes electorales que tengan más de un candidato y, por el otro, quiénes serán los candidatos definitivos para las elecciones generales del 22 de octubre. Para ello, deberán superar un piso electoral del 1,50 por ciento de los votos.
TE PUEDE INTERESAR
Tras ser diputada nacional, Mayra Mendoza asumió en 2019 a la intendencia de Quilmes -la primera mujer en la historia-, ganándole por siete puntos porcentuales a su predecesor en el cargo, Martiniano Molina. Ahora, ambos competirán nuevamente por ser intendentes; en el caso del opositor se enfrentará primero en una interna contra el periodista deportivo Walter Queijeiro.
Precandidatos a intendente de Unión por la Patria
Mayra Mendoza – Eva Mieri, por la lista Celeste y blanca 2.
Precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio
- Martiniano Molina – Lucas Araujo, por la lista Falta Menos para vivir sin miedo.
- Walter Queijeiro – Diego Buffone, por la lista La fuerza del cambio.
Precandidatos a intendente del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad
- Daniel Iaccarino, por la lista Unidad de Luchadores y la izquierda.
- Paola Villani, por la lista Unir y fortalecer la izquierda.
Además, se encuentran anotados en la Junta Electoral, para competir en las próximas elecciones PASO, los siguientes pre candidatos a intendente:
- Sergio Spedalieri (Principios y Valores)
- Miguel Ángel Lezcano (La Libertad Avanza)
- Joaquín Antunez (Política Obrera)
- Evelyn Mac (Avanzada Socialista)
- María Inés Duarte (Movimiento Libres del Sur)
- Marcelo Aguero (Partido Autonomista)
- Leonardo Néstor López (Celeste Provida)
- Raúl Perdigón (Frente Patriota Liberal)
- Javier Acuña (Esperanza del Pueblo)
- Guillermo Carrasco (Corriente de Pensamiento Bonaerense)
- Claudio Salva (Confianza Pública)
- Claudia De Viana (Buenos Aires Primero)
- Liliana Prestandrea (Unidad Social)
- Dante González (Vocación Social)
TE PUEDE INTERESAR