UNO POR UNO

Elecciones 2023: quiénes son los pre candidatos a intendente de Florentino Ameghino

Nahuel Mittelbach buscará retener la intendencia y JxC será la única alianza que irá a internas. Quiénes son los precandidatos de Florentino Ameghino.

Florentino Ameghino es uno de los 19 partidos que integra la Cuarta Sección Electoral. Según el censo realizado en el año 2022, cuenta con 9.785 habitantes, de los cuales se encuentran en condición de votar poco más de 8 mil.

Habrá 5 postulantes para acceder a la intendencia dentro de 4 frentes políticos, donde solamente Juntos por el Cambio irá a internas, ya que el resto de los precandidatos lo harán encabezando una lista de unidad sin retadores puertas adentro.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente es el joven Nahuel Mittelbach, quien desde octubre de 2022 se hizo cargo de la jefatura comunal de manera interina, ante el anuncio del intendente Calixto Tellechea de tomarse licencia por razones de salud.

nahuel mittelbach.jpg
Nahuel Mittelbach, el intendente del récord.

Nahuel Mittelbach, el intendente del récord.

Con 28 años, se transformó en el intendente más joven en llegar a dicho cargo de la provincia de Buenos Aires, superando a Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quién llegó a la intendencia a los 29 años de edad.

Con la renuncia en forma definitiva de Tellechea en junio de 2023, se convirtió en el intendente que buscará retener el poder y comandar Florentino Ameghino hasta el 2023.

Los precandidatos a intendente de Florentino Ameghino

Unión por la Patria

  • Gerardo Berchi

Juntos por el Cambio

  • Nahuel Mittelbach
  • Sonia Alfageme Soria

Corriente de Pensamiento Bonaerense

  • Marcos Pelozo

Proyecto Joven

  • Mario Raúl Sánchez

TE PUEDE INTERESAR