ELECCIONES

El video con el que Wado de Pedro se muestra como candidato

El ministro Wado de Pedro se perfila como uno de los candidatos del Frente de Todos, luego de la declinación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El ministro del Interior nacional, y referente de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro, se muestra como postulante a la presidencia por el oficialismo, y una cuenta relacionada a su persona lanzó un video de campaña.

En el audiovisual se ve al funcionario nacional crecer en las encuestas de opinión pública, rodearse de militancia y ser saludo por tres hombres de peso en el peronismo: el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ex jefe de Gabinete Juan Manzur y el reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien no realizó un anuncio formal sobre su candidatura -como sí lo hicieron el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y el dirigente social Juan Grabois-, Wado de Pedro desde hace al menos un año que construye su postulación.

Asimismo, el gesto de campaña que significó el video del camporista tomó un nuevo cariz en el marco del anuncio de hoy de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que mediante una carta ratificó una vez más que no será candidata, poniéndole fin a los operativos clamor que se realizan desde mediados de 2022.

Wado de Pedro.mp4

Sin embargo, todo está por verse en el Frente de Todos, siendo que este martes los más de novicientos congresales que se reunieron en el estadio de Ferro desconocían la resolución de la vicepresidenta, y al cierre del evento clamaban por su candidatura.

Junto a las figuras mencionadas, quien también se vistió de candidato fue el ministro de Economía Sergio Massa, quien clama porque el oficialismo defina un postulante único en medio de la inestable situación económica. "No entra un quilombo más", expresó la semana pasada, luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, y que fue base del argumento de hoy de la vicepresidenta para ratificar su decisión.

TE PUEDE INTERESAR