Política y Economía
MIRA EL VIDEO

El vídeo del incendio en YPF que asustó a los vecinos de Ensenada

El viernes al mediodía se produjo un incendio en el Topping D de la Destilería YPF que asustó a los vecinos de Ensenada. Se controló rápido y no hubo heridos.

Durante el mediodía del primer viernes del mes, se produjo un alarmante incendio en uno de los Topping de la Destilería YPF, en la localidad de Ensenada, que alarmó a los vecinos y, gracias al preciso accionar de las autoridades, se controló rápidamente y no resultó con heridos, aunque tuvieron que evacuar a los empleados.

Según informaron fuentes a INFOCIELO, el incendio se controló "muy rápido con el equipo autónomo que está instalado en el lugar y la gente nuestra de seguridad". Además, explicaron a este medio que "ese lugar tiene equipos autónomos que se disparan automáticamente, y la brigada, que deben ser 12 personas, llegó rápido asique se controló muy rápido y no hubo lesionados".

TE PUEDE INTERESAR

Como se puede ver en el siguiente video, tomado por vecinos que pudieron observar el incendio desde diferentes ángulos, las llamas alcanzaron a una de las torres del lugar y se fue agravando rápidamente. Además, el espeso humo negro alarmó a los ensenadenses, que llamaron a los bomberos y lograron controlar la situación.

ssstwitter.com_1701735873629.mp4

La refinería La Plata tiene 26 plantas. Algunas sirven para separar las impurezas y calientan el petróleo hasta más de 300 grados centígrados; otras son torres altísimas que separan los componentes y los envían a sus respectivos procesos de producción.

Durante 2023, en la planta Topping D se ejecutó una obra clave para incrementar la producción un 25 por ciento, con una inversión de 130 millones de dólares.

refineria06.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión