ANTE MASSA

El titular de la UIA confirmó que van a pagar la suma fija pese al desacuerdo

En el marco del Día de la Industria, el empresario Daniel Funes de Rioja se refirió a la medida de suma fija. El planteo sobre las políticas para el sector.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, confirmó que los empresarios del sector van a pagar la suma fija, pese a no estar de acuerdo con la medida, algo que mencionó delante del propio ministro de Economía, Sergio Massa.

El empresario aclaró la posición de la entidad respecto de la suma no remunerativa anunciada el pasado domingo por Massa, remarcando la postura empresaria de que los salarios se negocien mediante paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

“La excepcionalidad de la situación llevó a una decisión que no compartimos, pero una cosa es no compartir y otra es no respetar. Hay muchas cosas que estamos en desacuerdo, pero somos respetuosos de la ley porque creemos en el orden constitucional y el respecto a las instituciones”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que si bien existen “desencuentros” con el Gobierno por la regulación de las importaciones, manifestó “entender las razones” detrás de estas medidas.

Asimismo, reconoció que “se han tomado también medidas que nos han ayudado, pero tenemos angustias y estas angustias no son por no querer producir sino para producir, no son por suspender el personal y echarlo sino por mantenerlo. A veces uno se expresa o interpreta con demasiada vehemencia, pero el objetivo es construir”, dijo Funes de Rioja, quién valoró la presencia de Massa en el encuentro.

image.png
Sergio Massa anunció la suma fija el domingo, hoy estuvo junto al titular de la UIA

Sergio Massa anunció la suma fija el domingo, hoy estuvo junto al titular de la UIA

En su alocución, señaló que uno de los mayores problemas tiene que ver con la política impositiva al señalar que “tenemos una presión fiscal sobre el sector formal de la economía. Esto genera una fuga hacia la economía informal que compite deslealmente, y distorsiona la economía en su conjunto. Es una cuestión que no la arreglaremos de la noche a la mañana, pero lo tenemos que hacer”, señaló.

En otro plano, se metió de lleno en la discusión política al cuestionar a los partidos políticos que “no reconocen o no conocen” el rol de la industria, y pidió que no se entregue al sector “de manos atadas” al mundo.

“Creemos que cualquier espacio político que gobierne el país a partir del 10 de diciembre de este año debe reconocer el rol de la industria. Hay muchos que no lo reconocen o no lo conocen”, remarcó Funes de la Rioja quien cuestionó a aquellos espacios políticos y candidatos que “no lo reconocen o no lo conocen”.

En ese plano, señaló que “hay que impulsar una economía que se integre al mundo, pero corrigiendo las asimetrías, que no nos entreguen de manos atadas porque así tampoco vamos a sobrevivir”, remarcó, e indicó que “lamentablemente, la historia está plagada” de casos donde se procedió con dicha integración “de cualquier manera” y no “racionalmente”.

“Queremos una política industrial que podamos consensuar para que se den las condiciones de un ambiente de inversión. Cuanta más inversión haya; más crecimiento y desarrollo habrá”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR