PARITARIAS

"El tiempo se acaba": la Bancaria rechazó la oferta salarial y exigió una respuesta "urgente"

Por medio de un comunicado, la Asociación Bancaria pidió "mantener el poder adquisitivo del salario" luego de una fallida audiencia con el Ministerio de Trabajo

En el día de hoy, la Asociación Bancaria tuvo una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en pos de revisar la cuestión salarial y al no haber llegado a un acuerdo, el gremio lanzó un duro comunicado titulado "El tiempo se acaba".

"El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre", aseguraron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR

"Desde la Asociación Bancaria entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan únicamente, en forma egoísta, maximizar cada vez más sus ganancias a costa del esfuerzo de las y los trabajadores", continúa el documento.

En ese sentido, el gremio insiste con aumentos que al menos igualen los índices de la inflación. "Nuestra premisa fundamental en cada negociación paritaria, como mínimo, es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación".

Es por eso que exigen "una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo". "Caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias", que podría terminar en medidas de fuerza.

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1660672406405410816

Según expresaron, el Ministerio de Trabajo dictó un nuevo cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia para este miércoles 24 de mayo, donde continuarán las negociaciones para ponerse de acuerdo en torno al porcentaje del aumento salarial, luego de que la inflación del mes de abril fuera del 8,4%.

Hasta este mes, el gremio conducido por Sergio Palazzo, había concretado un aumento del 32,5%. En lo que va del año, los trabajadores del sector percibieron cuatro incrementos: 6% en enero, 7,1% en febrero, 11% en marzo y 8,4% en mayo. De este modo, el salario inicial de un trabajador bancario asciende a $ 317,897,16.

TE PUEDE INTERESAR