MIRA EL VIDEO

El spot viral que muestra cómo sería el país sin subsidios al transporte

En las últimas horas, una cuenta de Twitter publicó un spot donde se puede ver cómo sería el país si se pagase la "tarifa plena" sin subsidios al transporte.

A dos días de la medida que tomó el Ministerio de Transporte de la Nación para que los usuario puedan renunciar a los subsidios del transporte público, trascendió en las redes un spot viral que muestra la realidad de cómo sería viajar en colectivo si el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegase a ganar las elecciones y quitase los subsidios en los servicios, en este caso en el de transporte público.

En un fuerte y contundente mensaje, realizado en formato audiovisual, la cuenta de Twitter "Sean Eternos Los Laureles" (@laurelesok) muestra mediante un spot, cómo sería vivir en un país sin los subsidios al transporte, ya que el usuario pasaría de pagar $70 pesos el boleto de colectivo, a pagar $700 una tarifa "plena".

TE PUEDE INTERESAR

"Poder elegir si necesitas un subsidio o no poder elegirlo, no da lo mismo", mencionan en el Tweet que acompaña al spot. "Con Milei te quedas abajo del bondi. Este domingo 22 sos el conductor de tu destino", haciendo referencia a los dos modelos de país que están en juego en estas elecciones.

El fuerte mensaje del spot

En el video se muestra cómo una señora se sube al colectivo, apoya su tarjeta SUBE para pagar el boleto y le da negativo. "No tiene saldo señora", le dice el chofer. "¿Cómo? Si la cargué hace un rato", le contesta.

"No, desde anoche cuesta $1500 el boleto mínimo. Se acabaron los subsidios. Esto es lo que votaron", sentencia el chofer.

A1zb3TMCaEh-KbUF.mp4

"El futuro de tu educación está en juego"

Hace algunos días, esta misma cuenta publicó en Twitter un spot donde se ve reflejado el futuro del país en caso de que se aplique el sistema de vouchers que propone Milei. Se puede ver cómo un alumno va a la Universidad a inscribirse a la carrera de medicina, y el encargado administrativo le pide "el aval financiero".

"Por decisión del Gobierno Nacional, inscripciones sólo con aval financiero", dice un cartel, con la firma del Rectorado. "No podemos anotar a nadie sin el aval correspondiente. Puede ser la extensión de una tarjeta de un familiar o el comienzo de un trámite de un crédito bancario estudiantil", le exige al alumno.

Y sentencia: "Por disposición del Gobierno Nacional, la Universidad pública dejó de ser gratuita. Asique si tu familia no tiene un buen pasar, no puede pagar los 30 mil dólares que vale la carrera".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flaurelesok%2Fstatus%2F1710682024439107884&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR