EN LA APERTURA DE SESIONES

El show del intendente imitador de Javier Milei: llevó zapines a los concejales y los mandó "a laburar"

En 25 de mayo, el intendente Ramiro Egüen (GEN) arremetió contra la oposición y desató polémica. Fuertes denuncias, burlas e insultos en el recinto.

Una atípica apertura de sesiones legislativas tuvo como protagonista a un nuevo intendente bonaerense. En 25 de Mayo, Ramiro Egüen, un joven abogado ligado al GEN de Margarita Stolbizer pero con fuerte cercanía al PRO de Diego Santilli, no dudó en imitar el estilo de Javier Milei para enfrentarse a los concejales de la oposición.

Durante el acto, que incluyó una fuerte puesta en escena, el jefe comunal se despachó con una catarata de acusaciones hacia la ex gestión de Hernán Ralinqueo, un dirigente kirchnerista que hoy acompaña a Axel Kicillof como subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Observamos irregularidades en obra pública, desvío de fondos afectados, pago de pensiones a personas fallecidas, vehículos asegurados que no estaban funcionando. Todo lo que se ha detectado en la auditoría de lo heredado de la gestión anterior, que aún continua, será llevado a la Justicia para que los responsables sean enjuiciados por no haber cumplido los deberes de funcionario público y por la malversación de fondos que ya ha quedado acreditada” lanzó durante su discurso.

eguen.jpg
El show del intendente imitador de Javier Milei: llevó zapines a los concejales y los mandó “a laburar”

El show del intendente imitador de Javier Milei: llevó zapines a los concejales y los mandó “a laburar”

Además acusó a la gestión anterior de incrementar sensiblemente la planta de empleados municipales : “Había personas contratadas que no sabían que lo eran y se anoticiaron cuando recibieron la notificación de que no se les renovaría el contrato”, y además que “cobraban subsidios o pensiones municipales personas que tenían salario el blanco y no cumplían los requisitos para recibirlos” expresó.

En modo Milei: El intendente de 25 de Mayo llevó herramientas y mandó a "laburar" a los concejales

Uno de los tramos más polémicos fue cuando el intendente Ramiro Egüen hizo alusión a una serie de zapines que el oficialismo colocó en el recinto con moños para regalo.

La alusión a las siete herramientas de jardinería, una para cada edil que integra el bloque opositor, desató un bochorno en el recinto. “La oposición ahora quiere marcar la agenda por eso le traje siete zapines de regalo para que vayan a laburar”.

La burla fue vitoreada por funcionarios municipales y concejales oficialistas y derivó en fuertes cruces con la oposición. Algunos de los representantes del peronismo optaron por retirarse de la sala en medio de acusaciones cruzadas. “Las cosas que me aguantado de ustedes” replicó Egüen en alusión a su etapa como concejal opositor.

ralinqueo.mp4

Un exfuncionario municipal denunció agresiones de “los matones de Egüen”

En sus redes sociales, el exdirector de Comunicación municipal, Matías Subizar, denunció que “uno de los matones del Intendente Ramiro Egüen me quitó el celular a la fuerza dentro del Concejo Deliberante, me agarró del brazo y me quiso pegar hasta que lo sacó una periodista” sostuvo.

Además dijo que la persona que lo atacó le habría dicho “paso todos los días por la puerta de tu casa", en un hecho que tildó como “gravísimo” y adelantó que ya fue radicada la denuncia correspondiente.

Los enfrentamientos entre Ramiro Egüen y Hernán Ralinqueo vienen de larga data e incluyeron acusaciones cruzadas y denuncias en la justicia. En el plano político, una cautelar presentada en 2023 por el ahora intendente paralizó durante semanas el funcionamiento del HCD y las disputas subieron de temperatura en la campaña electoral. La escasa diferencia electoral también derivó en una judicialización del resultado que finalmente fue favorable al dirigente de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR