LEGISLATURA BONAERENSE

El PRO vuelve a la carga por la millonaria tasa de capitalidad para La Plata

Desde el PRO presentaron un nuevo proyecto en la Legislatura para saldar la deuda que la Provincia tiene con la ciudad de La Plata. Acorralan a Unión por la Patria.

La Legislatura bonaerense vuelve a ser escenario de una vieja disputa entre la ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires por un millonario fondo: la tasa de capitalidad, que ronda los 8 mil millones de pesos. El PRO volvió a la carga por esos fondos y puso en aprietos a Unión por la Patria.

La iniciativa ya había logrado avanzar durante la primera etapa de la gestión de Axel Kicillof, impulsada en ese momento por el senador mandato cumplido Juan Pablo Allan dada la mayoría de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, aunque no prosperó en Diputados. Ahora, el senador Marcelo Leguizamón volvió a presentar una propuesta en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR

"Desde el espacio hicimos el reclamo años anteriores; se lo hicimos a Vidal, lo hicimos con Kicillof y volvemos a reclamarlo ahora como dijimos en campaña", señaló el legislador a Infocielo.

En ese plano, desde el espacio amarillo acorralaron a sus pares de Unión por la Patria: "Tiene que haber un compromiso de los nueve legisladores platenses, porque lamentablemente hasta ahora lo que pasó es que se pide dependiendo el color político del gobernador, tiene que ir mas allá", señaló el hombre del exintendente platense y actual secretario de Deportes, Julio Garro, en la Legislatura.

muni la plata.jpg
Concurso público para el ingreso a planta permanente de la Municipalidad de La Plata.

Concurso público para el ingreso a planta permanente de la Municipalidad de La Plata.

"Nosotros no gobernamos La Plata ahora y si la tasa llega a abonarse la va a administrar Julio Alak, no el PRO. Es algo que le corresponde a la ciudad, por eso lo pedimos", planteó.

Uno de los argumentos que planteó Unión por la Patria es que en la gestión Kicillof, la Provincia destinó partidas millonarias para obras hidráulicas y escolares, entre otros fondos, como un modo de compensar la deuda, que en 2023 fue de unos 850 millones de pesos.

"Las escuelas de la Provincia, son responsabilidad de la Provincia, lo mismo que las obras hidráulicas grandes y lo que viene en concepto de partidas como el SAE o el Fondo Educativo, es lo que corresponde a la ciudad como al resto de los 134 municipios", planteó Leguizamón.

La propuesta del PRO para saldar la deuda de la tasa de capitalidad

proyecto Ley de Capitalidad.pdf

TE PUEDE INTERESAR