¿POR QUÉ?

El PRO sacó las garras para rechazar la reforma de la escuela secundaria

Legisladores bonaerenses, exfuncionarios y referentes del PRO salieron con los tapones de punta contra la reforma de la escuela secundaria de Kicillof.

La reforma de la escuela secundaria que presentó el gobierno bonaerense le permitió al PRO poner en pausa su guerra interna. Tras la difusión del nuevo sistema, dirigentes del partido amarillo salieron a rechazar los cambios propuestos por Alberto Sileoni que incluyen eliminar la repitencia. ¿Qué dijeron?

Uno de los que habló del tema fue Alejandro Finocchiaro, quien actualmente es diputado nacional, y fue director general de Cultura y Educación bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. Según él, la reforma apunta "solamente a agrandar el estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen".

TE PUEDE INTERESAR

"CTERA ataca de nuevo", aseguró el dirigente apuntando directamente a la Confederación de Trabajadores de la Educación que comandan Sonia Alesso y Roberto Baradel. "Con este tipo de medidas sólo logramos que la escuela y la docencia bonaerense se encuentren cada vez más devaluadas", sentenció.

GLTqh81WUAAP1oP.jpeg
Aldana Ahumada, senadora bonaerense del PRO, rechazó la reforma de la escuela secundaria que propone el gobierno bonaerense.

Aldana Ahumada, senadora bonaerense del PRO, rechazó la reforma de la escuela secundaria que propone el gobierno bonaerense.

En la misma línea se manifestó Cristian Ritondo, actual diputado nacional y también exfuncionario provincial. "Como cada vez los chicos aprenden menos entonces la respuesta es eliminar el indicador más duro de esa realidad. Es como cuando siendo ministro de economía (Kicillof) eliminó la medición de la pobreza", lanzó.

También rechazó las reformas la senadora bonaerense Aldana Ahumada, quien preside la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la cámara alta. La legisladora apuntó particularmente contra la eliminación de la repitencia diciendo que "el kirchnerismo nos quiere ignorantes y no lo voy a permitir". Ahumada no tardó en elaborar un proyecto de declaración que presentó en la Legislatura para repudiar la reforma.

¿Cómo es la reforma de la escuela secundaria?

El sistema que presentó Sileoni, comenzará a regir en marzo de 2025. Desde ese momento, la acreditación del aprendizaje será por materia y la calificación será cuatrimestral, como se hace en las universidades. Esto implica que dejarán de existir las repitencias y, en cambio, los estudiantes deberán volver a rendir solo aquella asignatura que desaprobaron.

La idea es complementar esta modificación con un sistema de acompañamiento intensivo para asistir a quienes más dificultades enfrentan.

TE PUEDE INTERESAR