CRISIS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

El PRO reprogramó su cumbre y coincidirá con la de la UCR

Los principales partidos políticos de Juntos por el Cambio reúnen a sus principales dirigentes para pensar en el futuro de la coalición.

Las elecciones generales del domingo dejaron a Juntos por el Cambio en un tercer lugar después de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria. El resultado no era el esperado por sus dirigentes y las tensiones internas no tardaron en aparecer. ¿Es tiempo de barajar y dar de nuevo?

En principio parecería que sí y por eso tanto el PRO como la Unión Cívica Radical convocaron a sus referentes a una reunión cumbre. Los amarillos se iban a encontrar en su sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana de este martes, pero finalmente se pasó para el miércoles. Se espera la presencia de Mauricio Macri, de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

En simultáneo, los radicales volverán a verse las caras mañana en el Comité Nacional de CABA. Su cumbre también contará con la presencia de sus máximos dirigentes como Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy.

Juntos por el Cambio elecciones generales.jpg

La reunión de la UCR llegará en medio de la disyuntiva que les genera el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. El dirigente libertario trató de traidores a los radicales ayer mismo y tiene un historial de agresiones hacia sus bronces como Raúl Alfonsín. En este contexto, Facundo Suárez Lastra, histórico referente de la UCR, avisó: "No cuenten conmigo para votar a Milei".

Paralelamente, gran parte de la campaña electoral que hizo la fórmula Bullrich-Petri se basó en "ponerle fin al kirchnerismo". Esto significa que, si se sostienen ambas premisas, los dos socios mayoritarios de Juntos por el Cambio no se pondrán de acuerdo en a quién apoyar en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

A esto hay que sumarle que la Coalición Cívica también dio entender que no apoyará la candidatura presidencial de Milei. En este marco conflictivo y tras una derrota electoral tanto el PRO como la UCR buscarán hacer catarsis y pensar en el futuro de cada partido político y de la coalición.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS