Política y Economía
PRIMEROS CHOQUES

El PRO reniega de Milei por dejar afuera a Cristian Ritondo: "Se negociará Ley por Ley"

Desde el PRO pretendían que el exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tome la titularidad de Diputados. Primeros cortocircuitos.

La designación del riojano Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación por parte de Javier Milei ya generó las primeras rispideces con el PRO, espacio que se alió con La Libertad Avanza en la previa del balotaje.

Es que el líder de ese espacio, Mauricio Macri, y sus alfiles proponían al actual titular del bloque amarillo en la Cámara baja, Cristian Ritondo, para ese lugar. No pudo ser, ya que "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años", Milei decidió que "la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante".

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, el vicepresidente del PRO y diputado nacional Federico Angelini advirtió que, con la designación de Menem "se negociará Ley por Ley" y dijo que, de esta manera, el Gobierno de Javier Milei "eligió un camino que es distinto al de trabajar juntos desde el minuto cero".

Con esas palabras a Radio 10, dejó expreso el malestar que hay en el PRO tras la confirmación del riojano. "Nosotros vamos a acompañar las cosas que creamos que están bien. Vamos a ser una 'alternativa', si vemos cosas que pueden mejorar las vamos a proponer, pero no va a haber un co-gobierno", dijo Angelini.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730973913088200719&partner=&hide_thread=false

Martín Menem, de 48 años, es hijo del exsenador nacional Eduardo Menem y sobrino del expresidente admirado por Milei, Carlos Menem. “Siempre estuve en contacto con todo tipo de economistas. A Javier (Milei) lo conocí hace un montón de tiempo y entablé una linda amistad”, contó en diálogo con Noticias Argentinas.

Hace unos días, quien metió la cuchara en esa discusión fue la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, quien marcó que tanto la titularidad de Diputados como la presidencia provisional del Senado corresponden a legisladores de La Libertad Avanza por haber sido la fuerza más votada en el balotaje.

martin menem.jpg

"Sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo", consignó.

La vicepresidenta recordó el caso del 2015 cuando Juntos por el Cambio ganó el balotaje, pero no tenía mayoría en ninguna de las dos cámaras como para designar a sus autoridades. "Después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", relató Cristina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión