LO IMPULSA EL BLOQUE DE RITONDO

El PRO llevó al Congreso el primer proyecto de ley para la llegada de las SAD al fútbol

"Basta de la mafia del fútbol", sostuvo Florencia De Sensi, la diputada que presentó un proyecto para que desembarquen las SAD en el fútbol.

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei respecto a su intención de avanzar con un sistema de privatización de los clubes de fútbol, y los artículos del DNU 70/2023 que lo permitían, la diputada Nacional del PRO Florencia De Sensi presentó en el Congreso un proyecto de ley para que los clubes puedan ser privatizados.

Bajo un comunciado titulado "basta de la mafia del fúbol" De Sensi justificó que "en Argentina ciertos sectores resisten el cambio y el fútbol no es una excepción. ¿Cuántos clubes con contratos multimillonarios existen que están quebrados o con números rojos? Podríamos responder que la mayoría. ¿Cuántos con dirigentes que asumen pobres y se van ricos? Respondemos de la misma forma".

TE PUEDE INTERESAR

"Esto se debe a su modelo de organización asociativa, es decir: abusan de la finalidad del contrato de asociación. Es por eso que presenté un proyecto con otros diputados del bloque, para que los clubes y asociaciones puedan cambiar su formato societario, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de su infraestructura, y tengan la libertad para aumentar sus ingresos", afirmó.

Florencia De Sensi.jpeg
Florencia De Sensi, la diputada que presentó el proyecto para abrirle la puerta a las SAD en el fútbol argentino.

Florencia De Sensi, la diputada que presentó el proyecto para abrirle la puerta a las SAD en el fútbol argentino.

"Se acabaron los negocios que benefician a unos pocos dirigentes, a costa de los socios y dejando a los clubes en la pobreza", concluyo la Diputada Nacional. El proyecto presentado busca modificar la Ley N° 20.655 conocida como Ley del Deporte donde se establecen las reglamentaciones para las entidades deportivas.

Según el proyecto que presentó la legisladora, la privatización de clubes -hasta ahora prohibido- se sustituirían los artículos 16, 17 y 19 de la actual normativa. En la nueva normativa se incluiría dentro del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física "estructuras asociativas intermedas y superiores".

También agregaría un apartado para que los directivos de los clubes "contraerán resposabilidad personal y solidaria por las rendiciones de cuentas de los recursos".

TE PUEDE INTERESAR