El PRO bonaerense busca reponerse al sacudón que significó el pase de dirigentes hacia la Libertad Avanza, mientras la cúpula nacional dirime si habrá o no alianza electoral con el oficialismo.
Es que pese a las coincidencias en la necesidad de un “frente común” para vencer a Axel Kicillof crecen los resquemores por los términos de ese posible entendimiento.
Y desde Casa Rosada apuran el goteo de dirigentes amarillos para menguar el poder de negociación a Mauricio Macri.
Al “salto con garrocha” del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el pase del Jefe Comunal de 25 de Mayo, Egüen , (si bien era del GEN tendía puentes con el PRO) sería inminente el salto de Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento), quien responde a Javier Iguacel.
En el medio, hubo traspasos de varios concejales PRO hacia LLA en distritos del interior y el conurbano y hay temor en el macrismo por un efecto contagio entre los intendentes.
La estrategia de Javier Milei se asemeja a la utilizada por Patricia Bullrich durante la campaña 2023 en Juntos. A través de un goteo de dirigentes logró diezmar a Horacio Rodríguez Larreta.
La mesa del PRO bonaerense se reúne en CABA
Según confirmó uno de los intendentes del PRO a Infocielo, la Mesa Provincial del PRO convocó a una reunión a sus jefes comunales para el próximo lunes 17 de febrero.
El cónclave tendrá lugar en la sede nacional del PRO de calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo.
Del encuentro formarán parte el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo y el diputado nacional Diego Santilli.
Ambos dirigentes mantienen buena relación con Javier Milei e insisten con la necesidad de un “frente común” contra el peronismo pero se mantienen orgánicos.
También será parte de la reunión la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO nacional, Soledad Martínez, alineada con Mauricio y Jorge Macri.
Encuentro PRO en la cuarta sección: la antesala a la mesa provincial
En lo inmediato, el PRO intenta no descuidar sus armados territoriales y esté sábado mantendrá una reunión entre dirigentes de la cuarta sección.
El evento tendrá lugar en Pehuajó y es motorizado por el diputado provincial, Fernando Rovello, hombre cercano al binguero Daniel Angelici.
Serán de la partida intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y dirigentes de los 19 distritos que componen la sección.
“Nos parece oportuno ante el pedido de los referentes y concejales reunirnos y debatir sobre los escenarios locales, provinciales y nacionales”, resaltó Rovello en declaraciones al portal Cuarto Político.