APERTURA DE SESIONES

El PRO bonaerense presiona a Axel Kicillof para que participe del Pacto de Mayo convocado por Milei

El bloque de legisladores bonaerenses del PRO espera que Axel Kicillof se refiera al tema en la apertura de sesiones ordinarias.

Tras lo hecho por Milei, este lunes le toca a Axel Kicillof inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense. Toda la dirigencia política estará atenta a lo que diga el gobernador bonaerense luego de la convocatoria a firmar un Pacto de Mayo hecha por el presidente. El PRO pretende que se sume.

Efectivamente, tanto diputados como senadores bonaerenses del partido amarillo consideran que el acuerdo nacional convocado por Milei "es una nueva oportunidad". Luego de un fin de semana a pura rosca interna, los legisladores del PRO celebraron el llamado hecho por el presidente Milei y esperan que Kicillof "confirme su participación y la anuncie en su discurso de apertura de sesiones".

TE PUEDE INTERESAR

"Si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una nueva ley de coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden", sostuvieron. Hasta el momento, el mandatario bonaerense no habló de la propuesta de Milei y se espera que en el discurso que dará esta tarde en la asamblea legislativa rompa el silencio.

Legislatura bonaerense fachada
Axel Kicillof dará su discurso ante la asamblea legislativa este lunes a las 5 de la tarde.

Axel Kicillof dará su discurso ante la asamblea legislativa este lunes a las 5 de la tarde.

Desde el PRO también le solicitaron a Kicillof que "convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa" para ser parte de la discusión. La intención es "decidir juntos cuál es el plan y la hora de ruta que marcará el destino de la provincia de Buenos Aires a largo plazo".

¿Axel Kicillof participará del Pacto de Mayo?

Con la intención de forzar al gobernador bonaerense, el presidente de la bancada de diputados PRO, Agustín Forchieri, y su vicepresidente, Matías Ranzini, presentaron un proyecto. La breve iniciativa "encomienda" al gobernador "su asistencia personal e indelegable al Pacto de Mayo convocado por el presidente". Si lograran aprobarlo, podrían forzar la convocatoria de Kicillof en dicho encuentro.

Por lo pronto, el gobernador Kicillof llegará al palacio legislativo de avenida 7 este lunes a las 5 de la tarde. Será su oportunidad de plantear, una vez más, sus críticas hacia un Gobierno Nacional que le recorta fondos, pero también de enumerar objetivos para el año 2024. Es de esperar que le dedique más de un pasaje a responderle a Javier Milei en lo que fue la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR