El PRO bonaerense empezó la temporada de rosca y avanza en la planificación de lo que será el cierre de listas de 2025. La intención del partido amarillo es poner sobre la mesa las encuestas y el tablero de situación en que se encuentran con la prioridad de sostener la identidad, pero pensar en nuevas estrategias que permitan sortear el mal paso de 2023.
Por eso, tal como adelantó INFOCIELO, el partido se congregará esta tarde en la localidad de Pergamino, donde estarán presentes las autoridades del partido, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.
El titular del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, empezó a mover a las tropas, secundado por la intendenta de Vicente López y vice del espacio, Soledad Martínez, quien en los últimos tiempos estuvo recibiendo a intendentes y legisladores.
El diputado nacional por la Provincia, Diego Santilli, será de la partida y uno de los protagonistas de la jornada. Es que el “Colo” ya empezó a moverse por los diferentes distritos, teniendo en cuenta que su posesión de la banca concluye en 2025.
Desde el entorno del legislador nacional, que estuvo en La Plata este miércoles para respaldar al recién asumido diputado bonaerense Gustavo Coria, señalaron a este medio que ya dio pasos por distritos de la Pimera y de la Séptima sección. “Pisa el territorio de manera quirúrgica”, precisaron.
El exvicejefe de Gobierno porteño sostiene reuniones con diferentes dirigentes seccionales, más allá de los “popes”. Concejales, empresarios y diversos referentes locales de las comunas que visita forman parte de esos encuentros que escapan a las tradicionales recorridad de campaña y se arman lejos de los flashes y micrófonos de la prensa.
Hay otros que también comenzaron a mover la maquinaria. En el mismo plan está el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Ritondo, quien recorre y va armando el movimiento del espacio. El exintendente de Lanús y actual jefe de Gobierno de CABA, Néstor Grindetti, también tiene diálogo con diversos dirigentes a los que recibe en su despacho de la calle Uspallata. “Quiere jugar”, deslizaron desde el PRO.
El PRO bonaerense piensa revivir una vieja alianza en la Provincia
Corrido de la centralidad que ganó desde el 2015 hasta el año pasado, el partido fundado por Mauricio Macri enciende motores pensando en las próximas elecciones.
“El PRO se está alistando para competir en 2025. Solos o con socios, pero nos estamos preparando para salir a la cancha”, sentenciaron desde el espacio a este medio.
Uno de los puntos que se abordó en la mesa tuvo que ver con apostar a una vieja alianza y, quizás, “reestablecer lo que en su momento fue Juntos por el Cambio”, al tiempo que evaluaron que “hasta se pueda ampliar un poco más que eso”.
Un intendente que estuvo sentado a la mesa confió a este medio que el equipo trabaja “para seguir fortaleciendo nuestro espacio y en el armado de una propuesta electoral propia”, valorando que “el PRO en la provincia de Buenos Aires tiene intendentes, legisladores, es decir, equipo y experiencia para elaborar una estrategia electoral propia y dar respuestas”.




