

El intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), sostuvo que hasta avanzarán en embargar las cuentas de la Provincia si no hay respuestas sobre el dinero reclamado
En medio de los tironeos entre la Provincia y los municipios de la oposición por las deudas entre ellos, desde el PRO avisaron que van a recurrir a la Justicia si no hay un giro del dinero en los próximos días.
Así lo confirmó a INFOCIELO el intendente de La Plata, Julio Garro, quien planteó que, pese a que presentaron una nota formal desde el Foro de alcaldes de Juntos por el Cambio, no hubo una respuesta desde el Gobierno de la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
"Le decimos al gobernador que los platenses son bonaerenses, la gente que vive en Lanús es bonaerense... en el caso de nuestra ciudad, hay certificados frenados desde mayo, imaginemos lo que vale hoy ese dinero con la inflación", planteó el jefe comunal platense junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal, que llegó de visita en el medio de la campaña electoral. Ambos compartieron el recorrdio por una fábrica de ladrillos, comercios y, finalmente, un almuerzo con referentes locales del partido amarillo.
En ese plano, Garro le pidió a Axel Kicillof "que reflexione" porque "es el dinero de la gente, son obras que no se hacen, veredas queno se asfaltan; hoy el proveedor no quiere vender nada porque hoy tiene un precio y mañana tiene otro; no condiciona a un intendente, sino a la sociedad".
"Estamos evaluando ir a la Justicia porque cuando se votó lo de Municipios a la Obra, está en la ley que dice que en caso de no cumplir el asiento judicial está en La Plata", sentenció, para luego aclarar: "No soy de judicializar la política, jamás me gustó y no me gusta, pero tengo la obligación de defender y pelear por los platenses".
El jefe comunal de La Plata, que buscará el tercer mandato en octubre, recordó también la problemática de la tasa de capitalidad al mencionar que hay "más de 2.500 millones de deuda, estamos en la Justicia y estamos dispuestoa a avanzar para embargar, si es necesario, las cuentas de la Provincia".
"Es plata de los platenses, me eligieron para eso y lo estoy haciendo. La gente vota porque esta cansada de los aprietes, chicanas y de ser rehenes", añadió.
Finalmente, Garro se refirió a las obras que anunció el Gobierno bonaerense para La Plata, y postuló que "lo más importante es que las obras se hagan, yo puedo decir que voy a construir algo y listo, pero la gente está cansada de promesas que no se cumplen" y recordó la disputa por el Teatro del Lago, sobre lo que marcó: "Si tienen tanta voluntad de obras, recuperemos lo que tenemos; no entremos en la chicana de la política".
Dejanos tu opinión