MILEI ACUSÓ A KICILLOF DE COMUNISTA

El presidente del Banco Provincia salió a responderle a Javier Milei: "Lo que dice está técnicamente mal"

Juan Cuattromo afirmó que el Banco Provincia "está alineado al resto de sistema en términos de liquidez". Y criticó al presidente Javier Milei.

Luego de que Javier Milei acusara al gobernador Axel Kicillof de "enano comunista" y dijera que el Banco Provincia esta "recontra exigido" para financiar las políticas públicas bonaerenses, el titular de la entidad financiera salió al cruce y afirmó nuevamente que el banco público tiene liquidez.

"Otra vez le tengo que aclarar Javier Milei que lo que dice está técnicamente mal. El Banco Provincia está perfectamente encuadrado en el financiamiento al sector público y alineado al resto del sistema en términos de liquidez. De paso, le recuerdo que la tierra no es plana", lanzó Juan Cuattromo a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Además, compartió un gráfico en el que mostró las cuentas del banco, con un financiamiento al sector público, que era negativo en 23 mil millones de pesos para diciembre de 2019, contra 363 mil millones de pesos positivos en marzo de 2024.

Cuattromo.jpeg

En la Expo EFI, que se desarrolla en las jornadas de hoy y mañana, Milei se refirió a lo que falta para eliminar el cepo al dólar que rige desde el gobierno de Mauricio Macri. "Para abrir el cepo lo que hay que haceer es terminar de limpiar la hoja de balance del Banco Central. Uno de los problemas era terminar con los pasivos remunerados", afirmó el Presidente.

Fue allí donde afirmó que de los 18 billones de pesos que hay en pasivos remunerados, hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia. "Pero como el enano comunista genera déficit fiscal, tiene recontra exigido al banco tomándole financiamiento, están apretados de liquidez y no lo pueden tocar", criticó Milei y le valió la respuesta del titular de la entidad.

No es la primera vez que Milei se refiere a la solvencia del Banco Provincia. La semana pasada, Cuattromo ya había respondido sobre las afirmaciones del presidente y desmentido que le falte liquidez. "La banca pública bonaerense alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente", había afirmado el titular de la institución.

TE PUEDE INTERESAR