EN OLIVOS

El presidente cierra el encuentro del Consejo Federal de Educación

Alberto Fernández participará del cierre del encuentro que prepara las resoluciones para el regreso a las aulas.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes de la jornada de cierre del encuentro del Consejo Federal de Educación. El acto será en la quinta de Olivos, en donde se tratarán las resoluciones para que el regreso formal a las aulas sea efectivo y con todos los cuidados posibles.

La vuelta a la educación presencial ha sido un debate intenso en los últimos meses. Luego de idas y vueltas, el gobierno se decidió a desarrollar todo un protocolo que permita que tanto docentes y alumnos, regresen a las aulas. No será, sin embargo, sin dificultades.

TE PUEDE INTERESAR

Las condiciones edilicias de las escuelas y algunas otras cuestiones relacionadas al ingreso y egreso de los y las alumnas, son uno de los puntos de mayor preocupación. Al margen de la realidad propia del país, lo cierto es que el regreso a las escuelas también ha sido interrumpido en otros países del mundo.

Alberto Fernández llevará a cabo este acto luego de que este jueves, el gobierno nacional mantuviera un encuentro clave con los principales empresarios del país en el marco del acuerdo por los precios.

MAKAJ5DPP5GQPJCVZAYHQYQ2IY.jpg
El presidente cierra el encuentro del Consejo Federal de Educación

El presidente cierra el encuentro del Consejo Federal de Educación

Tras la reunión mantenida con los gremios el miércoles, Cafiero dijo que “es muy importante iniciar esta mesa de trabajo con los gremios porque el país tiene por delante desafíos que implican el trabajo en conjunto”, y que “desde el Gobierno no concebimos otra forma de trabajar que no sea a partir de generar consensos y de sostener los acuerdos políticos que nos permitan hacer sustentable lo que viene”.

En tanto, el ministro Guzmán sostuvo que “existen tres prioridades de la gestión en lo inmediato, dos de ellas económicas y, una, política”, y expresó que "desde el punto de vista económico, sostener un esquema de política macro para la recuperación de la actividad económica junto a una mejora de la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores y la segunda es reducir la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR