La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) publicó un documento para marcar su posición frente a las próximas elecciones. Lo titularon La Patria Empobrecida y traza un diagnóstico de la situación que atraviesan los productores agropecuarios bonaerenses. “Más allá de las elecciones se necesita cambiar de rumbo”, afirmó el titular de la entidad, Horacio Salaverri, durante la presentación.
La entidad que nuclea a unos 2.000 productores rurales de la Provincia volvió a marcar sus diferencias con el dólar agro que en esta edición incorporó al maíz. “Lo que uno critica es que no es generalizada para el sector y para la economía en general”, aclaró Salaverri. Según CARBAP, el tipo de cambio diferenciado favoreció la exportación, pero le encareció insumos alimentarios a los productores en el mercado interno.
TE PUEDE INTERESAR
En síntesis, la asociación rural pide avanzar hacia un dólar unificado y “reglas claras”. “Siempre dijimos que podemos ser parte de la solución“, aseguraron desde la entidad con el objetivo de que los convoquen a mesas de diálogo.
“En las próximas elecciones hay una nueva oportunidad. Porque la patria es de todos, y no solo de los que se unen tan solo para ganar una elección”, cierra el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR

