SESIÓN CONVOCADA

El PJ nacional pone primera con la renovación de sus autoridades

El Partido Justicialista (PJ) le puso fecha a su próxima sesión ordinaria del Congreso Nacional. Van a tratar el pedido de licencia de Alberto Fernández.

A 3 meses de dejar el Gobierno Nacional, la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) comienza a reorganizarse. El objetivo principal es renovar las autoridades, pero para eso falta mucho. Ayer dieron el primer paso.

A través de un comunicado, el PJ nacional confirmó que Gildo Insfrán, en su carácter de presidente del Congreso Nacional justicialista, convocará a una sesión ordinaria del órgano partidario para el próximo 22 de marzo. En el texto se mencionó el “escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, el temario de la próxima reunión tendrá dos temas principales. Por un lado, evaluarán hacer "una convocatoria amplia a todos los sectores" para tratar una "reorganización" del "movimiento nacional y popular". Esto incluiría invitar a referentes trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos y sociales.

Embed - https://media.infocielo.com/p/c9a1f3ad8704c3ea50063aa05793a517/adjuntos/299/imagenes/001/644/0001644260/887x0/smart/pj-2jpg.jpg

En segundo lugar, se confirmó que van a tratar el pedido de licencia presentado por el presidente del partido y ex jefe de Estado nacional, Alberto Fernández. El paso siguiente sería ponerle fecha a la elección de las nuevas autoridades, pero todavía falta para eso.

Sucede que el PJ nacional está sumido en una discusión interna con básicamente dos posturas. Un grupo piensa que la actual dirigencia debe renunciar (tras la derrota electoral contra Javier Milei) y que debería haber una renovación partidaria. Dentro de este grupo está, por ejemplo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por otro lado, hay dirigentes, como el excanciller Santiago Cafiero, que creen que actualmente "no hay capacidad de pensar en un único liderazgo" por lo que llamar a elecciones sería apresurado. La discusión comenzará a zanjarse a partir del 22 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR