VIERNES DE REUNIONISMO

El PJ nacional concluyó su etapa albertista: Axel Kicillof y otros 4 dirigentes asumen la presidencia

Tanto el PJ nacional como el Frente Renovador se congregan desde las 10 AM en predios de CABA. Renovación de autoridades, de marca y posiciones.

En un viernes a puro reunionismo, el PJ nacional y el Frente Renovador encaran sus propias cumbres con la renovación de liderazgos en agenda y con los planteos de diversos actores de cómo encarar la oposición al gobierno de Javier Milei, no sin dejar de lado la puesta en marcha de la maquinaria para las elecciones 2025.

El encuentro del PJ será en el microestadio de Ferro, donde participarán más de 900 congresales de todo el país que, en lo formal discutirán la puesta en marcha de la comisión de poderes, la revisión y posterior aprobación de los estados contables del último ejercicio, quiénes conformarán la Junta Electoral partidaria y la Comisión de Acción Política.

TE PUEDE INTERESAR

Como señaló Infocielo, desde las filas del partido señalaron que "principalmente, el objetivo es impulsar mesa de acción política y reactivar las instancias de participacion en el partido". En ese plano, añadieron que la idea es que el espacio "ocupe un rol activo de oposición a Milei".

La aceptación de la licencia de Alberto Fernández a la presidencia será uno de los temas que deje lugar a la rosca: la sucesión. Ahí hay varias disputas entre dirigentes bonaerenses y de provincias del norte.

Para el mediodía se informó que el ejercicio de la presidencia, en virtud de lo establecido por el estatuto, recae en los cinco vicepresidentes del partido, es decir Cristina Alvarez Rodriguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.

image.png

El Frente Renovador, con agenda propia en Parque Norte

Por su parte, el Frente Renovador que comanda Sergio Massa hará lo propio en el predio Parque Norte, donde llevarán adelante el temario que incluye la presentación de la nueva estructura organizacional, pero también la renovación de la marca.

Se activará la comisión de poderes, como así también la elección de autoridades partidarias, la onformación de las comisiones y la intervención del distrito Tucumán, además del análisis de situación de los distritos Jujuy, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz y Mendoza.

A principios de este mes, Massa, encabezó una cumbre del partido en Roque Pérez, municipio al que arribaron tanto él y Malena Galmarini, como legisladores nacionales, provinciales e intendentes renovadores para debatir una agenda propia dentro de Unión por la Patria.

image.png

Cara a cara se encontraron los 19 intendentes del Frente Renovador, los 7 diputados y diputadas nacionales del FR, los 11 legisladores bonaerenes y funcionarios bonaerenses. Según pudo saber éste medio, todos ellos se mostraron conformes con la posición política que adoptó Massa y con los lineamientos que expresó.

Dentro de las discusiones que se pusieron sobre la mesa la principal fue la necesidad de darle impulso a nuevos liderazgos a mediano plazo. En ese sentido, el rol de Sergio Massa sería acompañar y empujar "desde atrás" a quienes emerjan como referentes del Frente Renovador.

Respecto al rol opositor del gobierno de Javier Milei, y a la coyuntura nacional, desde el massismo coincidieron en que las dos mayores preocupaciones tienen que ver con la caída del ingreso entre los trabajadores y la preocupación por los despidos, ante la crisis de consumo que afectó fuertemente los niveles de producción.

TE PUEDE INTERESAR