Política y Economía
POR DECRETO

El personal de las fuerzas de seguridad recibirá un bono en diciembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

El Gobierno Nacional puso en marcha un bono para las fuerzas armadas, la policía y el servicio penitenciario.

A través de tres decretos, el Gobierno Nacional le otorgó un bono a las fuerzas de seguridad de la nación. La medida alcanza a personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal. ¿De cuánto será?

De acuerdo a las normas publicadas en el Boletín Oficial, el bono se implementará como suma fija no remunerativa y no bonificable, excepcional y por única vez. El monto es de 70.000 pesos y se cobrará con los haberes de diciembre. Vale aclarar que no alcanzará a todo el personal de las fuerzas de seguridad mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR

Según los decretos, el bono "solo corresponderá cuando la retribución bruta aprobada vigente al 30 de setiembre de 2023 no supere la suma de 5,5 salarios mínimos vitales y móviles correspondientes al mes de noviembre de 2023". Esto equivale a unos 803.000 pesos ya que ese indicador quedó en $146.000 en el anteúltimo mes del año.

Alberto Fernández Jorge Taiana fuerzas armadas.jpg
El Gobierno Nacional le otorgó un bono a las fuerzas de seguridad a pagarse en diciembre.

El Gobierno Nacional le otorgó un bono a las fuerzas de seguridad a pagarse en diciembre.

La suma fija también alcanza al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería, al de Prefectura Naval, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La medida fue rubricada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.