RECIBIÓ UNA CATARATA DE INSULTOS

El "peronista libertario" Daniel Scioli salió a responder a quienes quieren expulsarlo del PJ

Alejado del peronismo, Daniel Scioli, dio una extensa explicación de por qué Perón "la vio" ante los pedidos de expulsión.

En medio de una caída brutal del turismo el último fin de semana -área de la que es responsable- el funcionario de Javier Milei, Daniel Scioli, salió a responder al pedido de expulsión del PJ que hizo la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio. El exgobernador, autodefinido como "peronista y libertario" recibió una catarata de insultos.

"A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos", planteó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, Scioli realizó una repaso veloz de la historia y marcó que "todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón. Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente".

"Perón siempre la vio", lanzó el exgobernador bonaerense. "Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad", dijo.

sciolijpg.webp

"El primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones", agregó.

En otro pasaje, sostuvo que "interpretando los nuevos tiempos que Perón advirtió que Argentina necesitaba capitales: la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz" y que luego Frondizi puso en marcha muchas de estas propuestas.

"Hay que ser prácticos, no dogmáticos. ¿Saben de donde me inspiré para hablar de evolución? Si, correcto, de Perón", dijo y luego citó algunos pasajes del expresidente en ante la Asamblea Legislativa de 1948. "Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre. Daniel Scioli, peronista y libertario", cerró.

TE PUEDE INTERESAR