La interna del peronismo en la ciudad de La Plata abrió un nuevo capítulo, pero esta vez, lejos de los resquemores de los últimos tiempos signados por los egos y las disputas insalvables que llevaron a tener cinco precandidatos, hubo foto de unidad.
La causa de la unidad fue el recuerdo de Evita en el marco del 71° aniversario del fallecimiento de la dirigente. Los cinco anotados para pelearle la intendencia a Julio Garro se congregaron en Plaza Moreno convocados por el presidente del PJ local, el diputado Ariel Archanco.
TE PUEDE INTERESAR
Julio Alak, Gastón Castagneto, Luis Arias, Paula Lambertini y Guillermo Escudero se comprometieron a que tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fortalecerán el espacio de Unión por la Patria en La Plata para recuperar el gobierno municipal.
“Siguiendo el legado de Evita, vamos a dejar atrás la Ciudad del abandono para construir la Ciudad de las oportunidades. Nos reunimos con el presidente y el vicepresidente del PJ, precandidatos a Senadores Provinciales y precandidatos a intendente, compañeras y compañeros para reafirmar nuestro compromiso con nuestro pueblo”, planteó la edil Paula Lambertini.
Vale recordar que fue justamente en otra efeméride relacionada con Evita que se habían notado las diferencias. Fue en mayo, cuando se recordó el natalicio de Eva Perón, que el peronismo platense mostró sus muy profundas grietas. De un lado, la gran mayoría del PJ estuvo en el acto oficial y del otro, Julio Alak, acompañado por un grupo de dirigentes de los viejos buenos tiempos.
El ministro de Justicia bonaerense organizó entonces una misa por Evita en la iglesia de San Francisco de Asís. Para las fotos se mostró en la primera fila acompañado de dirigentes sub 70, algunos del palo sindical como Julio Castro, recientemente ungido como Secretario General de la CGT Regional La Plata unificada. Eso parece haber quedado en el olvido.
“Ante la figura de Eva Perón convocamos a quien gane las PASO a hacer una amplia, honesta y generosa convocatoria a todos los sectores del movimiento y le pedimos a esos sectores acudir generosa y honestamente a ese llamado, porque las cinco listas van a demostrar que el peronismo tiene la acumulación suficiente para ganar en esta ciudad” afirmó Archanco.
En el primer acto en conjunto, convocado por el Partido Justicialista, los cinco candidatos ratificaron la necesidad de conformar una fuerza competitiva en el peronismo con vistas a las elecciones generales de octubre.
“En esta conmemoración queremos reivindicar a todos aquellos y aquellas que día a día militan con compromiso y hacen honor al legado de Eva Perón manteniendo viva la llama de su mensaje”, dijo el titular del PJ.
TE PUEDE INTERESAR