back to top
15.9 C
La Plata
martes 26 de agosto de 2025
PARO GENERAL

El paro general de la CGT suma adhesiones: “Al 25 de Mayo, Javier Milei tiene que llegar muy debilitado”

La CTA autónoma bonaerense, liderada por Oscar de Isasi se plegará al paro general de la CGT. “Vamos por otro triunfo: derrotar al DNU” dijo.

El paro general del 9 de mayo anunciado por la CGT comienza a ganar importancia y suma adhesiones. La CTA Autónoma Bonaerense que preside Oscar de Isasi, anunció que se plegará a la movilización en pos de la unidad del movimiento obrero y consideró que la protesta será clave para tumbar al DNU de Javier Milei en Diputados.

En conferencia de prensa realizada este viernes en La Plata, el dirigente de ATE se mostró “muy satisfecho” con la medida de fuerza lanzada por la central obrera y confirmó la participación de la organización que preside: “Más allá que planteábamos la necesidad de un paro a mediados de abril, en función de derrotar definitivamente al DNU que es la verdadera herramienta jurídica de entrega, de saqueo y de ajuste, que la CGT haya definido un paro el 9 es muy importante. La CTA autónoma va a participar activamente y a construir ese paro y creo que las otras centrales también lo van a hacer” afirmó.

La CTA autónoma se suma al paro de la CGT: “Al 25 de Mayo Javier Milei tiene que llegar absolutamente debilitado”

La CTA autónoma se suma al paro de la CGT: “Al 25 de Mayo Javier Milei tiene que llegar absolutamente debilitado”

En ese marco, dijo que el desafío de las organizaciones sindicales es construir el máximo nivel de unidad. “Venimos pregonando que la única forma de detener el ajuste, el saqueo y la entrega de las áreas estratégicas que está realizando Milei es con el máximo nivel de unidad y masividad. Vamos a confluir en ese paro del día 9 y vamos a alentar todas las movilizaciones previas. El 23 vamos a participar de la marcha por la educación pública y estamos conversando para participar en la movilización del 1 de Mayo” sostuvo.

Oscar de Isasi y el paro general: “Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados”

Sobre la importancia del paro general del 9 de mayo, Oscar de Isasi afirmó que puede ser clave para desnivelar el escenario de paridad en Diputados en la discusión sobre la derogación del DNU: “El gobierno tiene serias dificultades para lograr que se consolide el DNU. El empate técnico que hay en Diputados se puede resolver a partir del paro nacional. El gobierno tiene dificultades para transformar el consenso electoral en gobernabilidad para caminar hacia el ajuste” opinó

Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados

Te puede interesar
“Vinieron a robar desde el primer día”: una exfuncionaria del PAMI denuncia corrupción en el gobierno de Milei

“Vinieron a robar desde el primer día”: una exfuncionaria del PAMI denuncia corrupción en el gobierno de Milei

Una exfuncionaria del gobierno libertario contó cómo funcionan los entramados de corrupción en organismos públicos como el PAMI.

En ese sentido, el sindicalista afirmó que “es muy importante que al 25 de Mayo Javier Milei llegue absolutamente debilitado porque lo que quiere hacer es reconstituir la gobernabilidad para refundar una argentina colonial donde la mayoría de los argentinos vamos a tener muchas penurias”

“El paro va a ser contundente y va a dañar fuertemente el violentar el voto popular. La gente votó por vivir mejor” agregó.

Acto en el Puerto La Plata, en la previa al paro general de la CGT

De Isasi se refirió también al acto político que organizaciones sociales e intendentes del PJ preparan para el próximo 27 de abril en el Puerto de La Plata.

“Nos reuniones en Ensenada, para organizar el acto en el Puerto. Estuvieron Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), las centrales y los sindicatos. Le dimos forma al mandato del último plenario regional” detalló (se espera que a la movilización concurra Julio Alak).

“Será un acto en el puerto contra el ajuste, la entrega y el saqueo de Milei. Vamos a reivindicar la soberanía, el trabajo y la producción y la concreción del Canal Magdalena que es la integración de la vía de navegación argentina y es estratégica para el desarrollo marítimo. Será a 45 años del primer paro que la CGT le efectivizó a la dictadura militar” concluyó Oscar de Isasi.

Últimas Noticias

Samid vs. Viale: la pelea por IA que revive ese momento de gloria de la TV argentina

La histórica pelea de Alberto Samid y Mauro Viale cobra vida en animación con IA, combinando nostalgia, humor y un homenaje digital al mito televisivo

7 mitos sobre la lactancia materna que todavía circulan (y qué dicen las especialistas)

La puericultora Victoria Soares desmonta con claridad siete frases que siguen circulando sobre la lactancia materna. Con ejemplos concretos y datos de la OMS, advierte que los mitos no solo son falsos, sino que terminan debilitando la confianza de las madres en uno de los momentos más sensibles.

Oportuncrisis: la Juventud de la UCR y una mirada optimista sobre su delicada situación

Mano a mano con Lado P, Antonela Moreno le dio una vuelta de tuerca a la crisis de la UCR.

Violento robo en Alejandro Korn: tres delincuentes maniataron a una familia y robaron un millón de pesos

Ladrones ingresaron armados a una vivienda de Almirante Brown al 500, redujeron a la dueña de casa, a su pareja, a su hija y a un empleado. Robaron dinero y celulares

Filtran nuevos audios letales de Spagnuolo y develan una interna feroz en el mileísmo

Las grabaciones revelan críticas a Pettovello, Sturzenegger y Lule Menem. El espionaje a Spagnuolo habría durado meses y sacude al Gobierno

Samid vs. Viale: la pelea por IA que revive ese momento de gloria de la TV argentina

La histórica pelea de Alberto Samid y Mauro Viale cobra vida en animación con IA, combinando nostalgia, humor y un homenaje digital al mito televisivo

Ya hay fecha de anuncio del Line up del Lollapalooza 2026: cuáles son bandas que ‘suenan’ para la próxima edición

Chappell Roan y Sabrina Carpenter son algunos de los nombres más pedidos para el Lollapalooza 2026 por los fanáticos.

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Judiciales y Policiales

San Antonio de Areco: buscan determinar dónde se cometió el femicidio

El hombre que apareció muerto en el auto, Esteban Suárez, habría sido el autor del femicidio. Tenía antecedentes por homicidio y violencia de género

Violento robo en Alejandro Korn: tres delincuentes maniataron a una familia y robaron un millón de pesos

Ladrones ingresaron armados a una vivienda de Almirante Brown al 500, redujeron a la dueña de casa, a su pareja, a su hija y a un empleado. Robaron dinero y celulares

Detuvieron en Berisso a una joven acusada de atacar a un hombre y provocarle lesiones graves

Una joven fue arrestada cuando salía de una vivienda en 12 entre 130 y 131 de Berisso. Está acusada de haber golpeado junto a otros dos cómplices a un hombre

Aumentan los casos de ataques con piedras a colectivos para robarle a los pasajeros

Los ataques con piedras a vehículos en tránsito se convirtieron en una modalidad cada vez más frecuente en la provincia de Buenos Aires

San Antonio de Areco: qué se sabe de los cuerpos que hallaron baleados adentro de un auto

Con el paso de las horas y a partir de las autopsias realizadas, comenzaron a conocerse detalles del caso que sacude a la Provincia...

Sociedad

¿Hasta cuando dura el veranito?: el sábado 30 llega la tormenta de Santa Rosa y se prevé una ciclogénesis

El “veranito” de agosto llega a su fin: la tormenta de Santa Rosa amenaza con golpear a la provincia de Buenos Aires con una nueva ciclogénesis. Entre mito y realidad, qué dicen los pronósticos para el sábado 30.

7 mitos sobre la lactancia materna que todavía circulan (y qué dicen las especialistas)

La puericultora Victoria Soares desmonta con claridad siete frases que siguen circulando sobre la lactancia materna. Con ejemplos concretos y datos de la OMS, advierte que los mitos no solo son falsos, sino que terminan debilitando la confianza de las madres en uno de los momentos más sensibles.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 26 de agosto: cielo despejado y temperatura primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este martes será una jornada ideal: cielo despejado, mínima de 11 °C y máxima que podría llegar a los 21 °C, sin lluvias ni alertas activas.

Una biblioteca bahiense sorprendió a sus lectores con un espectacular homenaje a las expediciones submarinas

La famosa estrella de la expedición marina del CONICET sigue generando furor.

Banco Provincia lanza un concurso con premios de hasta 10 millones de pesos para las mejores ideas en innovación financiera

El 'Concurso de Innovación Financiera' del Banco Provincia y Provincia Net entregará 18 millones de pesos en premios. Cómo participar.

CieloSports

En Estudiantes y en Flamengo: el curioso caso de un volante que en el mismo año vistió las dos camisetas

Estudiantes y Flamengo tienen en su pasado un futbolista en común, que luego hizo carrera en el under europeo y hoy dirige a la Reserva de un equipo de Primera. Conocé de quién se trata y repasó su particular camino en el fútbol.

Aprovechar la localía: la meta y la necesidad de Gimnasia para el futuro inmediato

Al Lobo se le vienen dos partidos en el Bosque, donde le ha costado y mucho. Orfila y los suyos deben dejar los puntos en casa para no sufrir más adelante...

La enfermería de Gimnasia: ¿cómo están los lesionados?

Hurtado y Melluso ya se encuentran recuperados después de dos meses afuera y podrían ser alternativa pensando en Atlético Tucumán. Briasco, la gran duda...

Estudiantes, con la mira en las copas: ¿a cuánto está de la otra Libertadores?

Mientras Estudiantes se ilusiona con la edición 2025 de la Copa Libertadores, también pone la mira en sumar victorias para acercarse a los puestos de clasificación para 2026.

Rodrigo Castillo, el ex Gimnasia que no para de gritar goles en Lanús

Lleva cuatro en seis jornadas y es uno de los máximos artilleros del certamen junto con Ronaldo Martínez y Jonathan Herrera. Presente ideal...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055