PARO GENERAL

El paro general de la CGT suma adhesiones: "Al 25 de Mayo, Javier Milei tiene que llegar muy debilitado"

La CTA autónoma bonaerense, liderada por Oscar de Isasi se plegará al paro general de la CGT. “Vamos por otro triunfo: derrotar al DNU” dijo.

El paro general del 9 de mayo anunciado por la CGT comienza a ganar importancia y suma adhesiones. La CTA Autónoma Bonaerense que preside Oscar de Isasi, anunció que se plegará a la movilización en pos de la unidad del movimiento obrero y consideró que la protesta será clave para tumbar al DNU de Javier Milei en Diputados.

En conferencia de prensa realizada este viernes en La Plata, el dirigente de ATE se mostró "muy satisfecho" con la medida de fuerza lanzada por la central obrera y confirmó la participación de la organización que preside: "Más allá que planteábamos la necesidad de un paro a mediados de abril, en función de derrotar definitivamente al DNU que es la verdadera herramienta jurídica de entrega, de saqueo y de ajuste, que la CGT haya definido un paro el 9 es muy importante. La CTA autónoma va a participar activamente y a construir ese paro y creo que las otras centrales también lo van a hacer" afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

oscar de isasi.jpg
La CTA autónoma se suma al paro de la CGT: “Al 25 de Mayo Javier Milei tiene que llegar absolutamente debilitado”

La CTA autónoma se suma al paro de la CGT: “Al 25 de Mayo Javier Milei tiene que llegar absolutamente debilitado”

En ese marco, dijo que el desafío de las organizaciones sindicales es construir el máximo nivel de unidad. "Venimos pregonando que la única forma de detener el ajuste, el saqueo y la entrega de las áreas estratégicas que está realizando Milei es con el máximo nivel de unidad y masividad. Vamos a confluir en ese paro del día 9 y vamos a alentar todas las movilizaciones previas. El 23 vamos a participar de la marcha por la educación pública y estamos conversando para participar en la movilización del 1 de Mayo" sostuvo.

Oscar de Isasi y el paro general: "Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados"

Sobre la importancia del paro general del 9 de mayo, Oscar de Isasi afirmó que puede ser clave para desnivelar el escenario de paridad en Diputados en la discusión sobre la derogación del DNU: "El gobierno tiene serias dificultades para lograr que se consolide el DNU. El empate técnico que hay en Diputados se puede resolver a partir del paro nacional. El gobierno tiene dificultades para transformar el consenso electoral en gobernabilidad para caminar hacia el ajuste" opinó

Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados

En ese sentido, el sindicalista afirmó que "es muy importante que al 25 de Mayo Javier Milei llegue absolutamente debilitado porque lo que quiere hacer es reconstituir la gobernabilidad para refundar una argentina colonial donde la mayoría de los argentinos vamos a tener muchas penurias"

Oscar De Isasi - Paro General.mp4

"El paro va a ser contundente y va a dañar fuertemente el violentar el voto popular. La gente votó por vivir mejor" agregó.

Acto en el Puerto La Plata, en la previa al paro general de la CGT

De Isasi se refirió también al acto político que organizaciones sociales e intendentes del PJ preparan para el próximo 27 de abril en el Puerto de La Plata.

"Nos reuniones en Ensenada, para organizar el acto en el Puerto. Estuvieron Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), las centrales y los sindicatos. Le dimos forma al mandato del último plenario regional" detalló (se espera que a la movilización concurra Julio Alak).

"Será un acto en el puerto contra el ajuste, la entrega y el saqueo de Milei. Vamos a reivindicar la soberanía, el trabajo y la producción y la concreción del Canal Magdalena que es la integración de la vía de navegación argentina y es estratégica para el desarrollo marítimo. Será a 45 años del primer paro que la CGT le efectivizó a la dictadura militar" concluyó Oscar de Isasi.

TE PUEDE INTERESAR