EN TODO EL PAÍS

El paro de ATE es "contundente" y piden un "listado de ñoquis"

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó el acatamiento al paro nacional activo convocado para hoy.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional activo tras el despido de unos 15 mil trabajadores estatales. La medida de fuerza busca que el Gobierno de Javier Milei reincorpore a los empleados que cesanteó en toda la administración pública. Piden conocer el listado de los supuestos "ñoquis".

Pasadas las 7 de la mañana, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, destacó que "el paro de ATE es contundente en todo el país". Luego de lo que fue la jornada de ingresos masivos a las oficinas estatales, el dirigente advirtió que "si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos".

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora, desde la gestión libertaria ratifican sus actuaciones y no descartan que haya más despidos. "Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar gastos del Estado", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta semana. El funcionario también avisó que "todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias".

Rodolfo Aguiar, ATE Nacion
Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE, aseguró que el paro nacional activo es "contundente".

Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE, aseguró que el paro nacional activo es "contundente".

Desde ATE aseguran que las cesantías son ilegales y por eso piden que el Gobierno dé a conocer los motivos formales. "Hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la 'no prestación de servicios'", sostuvo Aguiar. En esta línea, explicaron que "resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado nacional el que puso en revisión la planta transitoria".

Esta es la décima medida de fuerza que realiza ATE desde que llegó Milei a la presidencia. Además del paro activo, hoy desde las 12 del mediodía hará una movilización hasta la sede del Ministerio de Economía de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR