MENSAJE AL GOBIERNO

El Papa Francisco juega fuerte: Foto por Aerolíneas Argentinas y con Axel Kicillof en un momento clave

En medio del debate por la ley bases, el Papa Francisco posó con sindicalistas y respaldó el reclamo por Aerolíneas Argentinas. Mañana recibe a Axel Kicillof.

El Papa Francisco eludió la comodidad de la neutralidad y decidió inmiscuirse en la política argentina en medio del debate de la Ley Bases que, independientemente del resultado, significará un punto de inflexión para el gobierno de Javier Milei y aceptó dos poderosas fotos incómodas para el economista libertario.

Por un lado, el Sumo Pontífice posó con integrantes del gremio de Aeronavegantes y una bandera de Aerolíneas Argentinas, una imagen que ya había sido acordada aún antes de los cambios a la norma que se debate en el Senado y que llevó a quitar a la compañía de bandera del listado de empresas públicas a privatizar y por otro, este jueves recibirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien el presidente considera su "enemigo político".

TE PUEDE INTERESAR

La foto del Papa Francisco oto por Aerolíneas y la crisis de los alimentos como telón de fondo

La foto con los sindicalistas se produce en medio de la crisis por el manejo de los alimentos por parte de la ministra Sandra Pettovello que desató enojo en la Iglesia y llegó al arzobispo porteño, a servir comida a los más vulnerables en la Catedral.

Precisamente, la delegación de sindicalistas de la Asociación Argentina de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey, se produjo en el marco de un encuentro con 26 gremialistas empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador, quienes le presentaron un proyecto para abordar el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños y que, precisamente, tendrá en el Arzobispado de Buenos Aires, el marco institucional para desarrollar acciones en villas y comedores sociales del Conurbano.

PAPA-740x430.jpg
El Papa Francisco juega fuerte: Foto por Aerolíneas Argentinas y con Axel Kicillof en un momento clave de la política nacional   

El Papa Francisco juega fuerte: Foto por Aerolíneas Argentinas y con Axel Kicillof en un momento clave de la política nacional

La oportunidad fue aprovechada por el gremio, quien le entregó a Jorge Bergoglio una nota referida a la situación de Aerolíneas: “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”, advirtieron.

Axel Kicillof y el Papa Francisco se reúnen cara a cara

En tanto, este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano. Ese mismo día, el presidente de la Nación, Javier Milei, estará a unos 450 kilómetros de ahí participando del G7.

El encuentro entre el máximo representante de la Iglesia Católica y Kicillof se da en tiempos tumultosos. A nivel político, el debate gira en torno al tratamiento de la polémica Ley Bases y la guerra con Nación por los billones de pesos adeudados a la Provincia. En el plano económico se destacan la caída de la actividad y el aumento de la pobreza.

A todo eso hay que sumarle la crisis institucional en el Arzobispado de La Plata que se destapó luego del tedéum del 25 de mayo. El escándalo tomó estado público con la renuncia, a pedido del Papa Francisco, de Gabriel Mestre. Casi tres semanas después de la sorprendente dimisión, todavía figura Alberto Germán Bochatey como el "administrador apostólico en sede vacante" hasta que se designe a un nuevo titular de la arquidiócesis.

TE PUEDE INTERESAR