¿QUÉ DIJO?

El Papa Francisco agradeció la carta y dejó un mensaje para los políticos argentinos

El Papa Francisco le dedicó unos minutos al pueblo argentino y se refirió a la carta que le hicieron llegar por sus 10 años al mando de la Iglesia Católica.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco le agradeció a la dirigencia política argentina la carta que le hicieron llegar al cumplirse el décimo aniversario de su asunción como Sumo Pontífice.

“Quiere agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos político y referentes sociales de mi país, que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo de mi décimo año de pontificado. Gracias por este gesto”, dijo el máximo referente de la Iglesia Católica, hablando en castellano, y luego de breve recorrida en el papamóvil.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “Se me ocurre decirle que, así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, discutir y llevar la patria adelante. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide”.

La misiva expresaba la "admiración y cercanía" por la obra del Papa "a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres", como así también, la "firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

En ese sentido, los más de 300 firmantes de diversos partidos políticos e ideologías destacaron su "tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo", a la vez que que marcaron los cuestionamientos que genera su accionar: "Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos".

La carta, enviada el lunes, fue firmada por Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además de gobernadores, funcionarios, diputados, legisladores, sindicalistas, senadores y ministros, entre otras personalidades.

TE PUEDE INTERESAR