back to top
9.5 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026

El mileísmo pierde fuerza en la Legislatura: Senadores se abren y arman nuevo bloque

Sergio Vargas lanzó Unión, Renovación y Fe en el Senado, alineado con el bloque homónimo de Diputados, y marcó distancia del armado de Pareja.

El armado político de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires volvió a recibir un golpe: el senador Sergio Vargas confirmó el lanzamiento de un nuevo bloque en la Cámara Alta, que se suma a las fracturas previas en el espacio libertario. Bajo el nombre Unión, Renovación y Fe, la nueva bancada marca un distanciamiento definitivo del sector que lidera Sebastián Pareja y evidencia la pérdida de cohesión dentro de La Libertad Avanza en territorio bonaerense.

Vargas, referente de Punta Alta y presidente del bloque, explicó que la decisión no se limita a un simple cambio de nombre. “Nos unimos bajo Unión, Renovación y Fe, dejando atrás los acuerdos que no nos representan”, afirmó en diálogo con el medio El Ágora. La nueva estructura también incluye a sus compañeros Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, con quienes compartía hasta ahora el bloque libertario.

El senador aclaró que el objetivo es conformar un espacio más amplio, con identidad propia, que apunte a recuperar una agenda “de centroderecha peronista”, alejada del kirchnerismo pero también de las alianzas con el PRO que impulsó Pareja. “Queremos conformar un espacio que contemple el peronismo de centroderecha, lejos de las divisiones y percepciones del kirchnerismo”, agregó Vargas.

Además de formalizar el nuevo bloque en el Senado, Vargas detalló que el armado también tendrá representación en varios distritos, con concejales como Carlos Alonso en Bahía Blanca, quien ya tomó distancia de la estructura de Pareja. La movida no es menor: los tres senadores se suman a los nueve diputados que ya integran Unión, Renovación y Fe en la Cámara Baja, bajo la conducción de Gustavo Cuervo, consolidando una fuerza legislativa que disputa el sello libertario y pone en jaque la conducción de Milei en la provincia.

“Nos integramos con una mirada de política, acompañando la política nacional, pero con una mirada en la política provincial”, explicó Vargas. En esa línea, manifestó diferencias “irreconciliables” con la conducción original del bloque, y cuestionó abiertamente los acuerdos con sectores del PRO: “No podemos validar acuerdos con quienes competimos cara a cara en distritos como Bahía Blanca. Hay que honrar a quienes militaron desde el primer día”.

Un puente hacia el peronismo no kirchnerista

La nueva bancada, que tendrá su lanzamiento formal el viernes, ya entabló contactos con figuras como Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto, con quienes Vargas asegura mantener una “línea de trabajo”. La apuesta es clara: construir una alternativa que canalice las demandas del electorado libertario sin depender del oficialismo nacional ni del PRO.

“Queremos darle voz a quienes se sienten identificados con los ideales originales de La Libertad Avanza, pero no con su rumbo actual”, señaló el legislador. Y concluyó: “Esto no es confrontación por confrontar, sino recuperar a quienes trabajaron desde el inicio y construir una alternativa coherente con nuestros principios”.

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Argentina le ganó fácil a Jordania, Messi metió otro gol y ahora empieza la verdadera defensa del título

La Scaloneta volvió a ganar y terminó primera, invicta y con puntaje ideal en el Grupo J. Leo entró en el ST y sigue haciendo historia. El viernes espera Cabo Verde en los 16avos de final.

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

El Mundial 2026, EN VIVO: Verón mirando a Cristiano, Colombia aguantó a Portugal, Congo se clasificó a 16avos y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Aquel golazo de Scaloni a Banfield con la camiseta de Estudiantes: el emotivo recuerdo de los fanáticos del Pincha

En sus pocos más de 35 partidos con la del León, el actual DT de la Selección marcó ocho tantos. Ante el Taladro, uno de los más destacados...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055