A 9 DÍAS DE LA SENTENCIA

"El machismo mata": Alberto Fernández exigió justicia por el femicidio de Lucía Pérez

El presidente Alberto Fernández recibió a los padres de Lucía Pérez en el día de ayer y exigió la búsqueda de justicia por el femicidio de la joven

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, exigió justicia por el femicidio de Lucía Pérez, a 9 días de que se conozca la sentencia del caso.

"Sus madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Pérez, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

"Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018", dijo el presidente.

https://twitter.com/alferdez/status/1633482655206350850

Y agregó: "El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan".

"Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata".

En conversación con el portal Télam, Marta Montero habló sobre la reunión y afirmó que "el presidente es una gran persona y fue una charla de padre a padres, solo que a estos padres les han matado una hija".

"Se comprometió a acompañarnos y estar, y para nosotros, una familia que le han matado una hija, es muy importante. Porque para enfrentar a estas mafias, porque eso es lo que son, es importante que también el Estado esté", aseguró la madre de la menor, quien ya compartió dos reuniones con el presidente de la Nación.

En ese sentido, expresó: "Me parece que habla bien como país, y de él como hombre y como padre de dos hijos. Somos todos padres, y nosotros hemos perdido lo más querido, y que él nos acompañe creo que es lo más saludable que puede hacer un país por sus hijos."

TE PUEDE INTERESAR