Desde Salta el presidente Mauricio Macri apuntó los cañones contra la oposición luego de vetar la ley anti tarifas aprobada en el Congreso. Ante la votación que se desarrolló anoche en el Senado, el mandatario dijo: “Los Gobernadores y los Senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho y que no era viable. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron?”.
“¿El peronismo quería hacer una demostración de poder?”, preguntó y siguió: “Ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras, pero no se equivoquen, el poder lo tiene la gente, los argentinos y los argentinos decidieron un cambio”.
TE PUEDE INTERESAR
“Los argentinos no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro y en ese futuro tienen que colaborar todos”, dijo y chicaneó: “No es a veces sí y a veces no”. Además, tildó de “irresponsable” a la oposición, al considerar que “la responsabilidad es una actitud de vida, uno las tiene que tener todos los días en cada cosa que hace y esto que hicieron no crea futuro”.
Asimismo criticó el “clima electoral que se vive”, y resaltó: “Los veo a todos excitados con las elecciones del 2019, ya el sistema de elegir cada dos años tiene muchas contras, pero estar en clima electoral permanentemente nos olvidaos del problema de la gente”.
Guiño a la reelección
Ante la pregunta por su reelección, el presidente señaló que “siete trimestres de crecimiento no son nada, porque necesitamos 20 años de crecimiento”. Además sostuvo que faltan cosas por hacer, “todo está empezado, y yo quiero ayudar a fortalecer este proceso”.
Por último, afirmó: “Yo no voy a aflojar, no los voy a traicionar, el cambio va para adelante. Vamos a seguir ingresando al mundo, vamos a seguir dándole trasparencia ale estado, fortaleciendo las instituciones, combatiendo la corrupción, llevando la obra pública adelante. Estamos en el camino correcto.”
Y no faltó el palito para la oposición: “Cuando muchos decían que era imposible que los peronistas no sigan gobernando, los argentinos decidieron un cambio porque dijeron: nosotros no queremos ir a Venezuela”.
Palo a la CGT
El presidente tuvo tiempo para expresarse respecto de la convocatoria al paro nacional de estatales apoyado por la CGT. “La CGT tiene que pensar que hacer un paro no cambia nada. Lo que si cambia es que en esas mesas de productividad que hemos hecho en todo el país para los distintos sectores de la producción, ellos sean participantes activos en bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”.
TE PUEDE INTERESAR