En Lado P

El Intendente de Pergamino celebró la entrada a Fase 5

Javier Martínez, detalló como avanza el distrito del norte de la Provincia hacia la “nueva normalidad” luego de confirmar la flexibilidad de la cuarentena habiendo alcanzado solo tres casos y todos dados de alta.

Hace un mes, el municipio de Pergamino ingresó oficialmente a la Fase 5 en el plan de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO), dispuesto en el país a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. El intendente del distrito, Javier Martínez, detalló en Lado P cuáles son los beneficios de la flexibilización.

“Y esta etapa nos permite generar muchas actividades desde la gastronomía, actividades recreativas, el comercio, la industria”, relató y aclaró: “no así el agro porque estuvo exento desde el día uno”.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal, en este marco, recordó que Pergamino sólo tuvo tres casos de coronavirus e informó que los tres ya tienen su alta. “Es decir que hoy casos activos no tenemos ninguno, eso nos permite estar en fase 5 en una ciudad de casi 120 mil habitantes, nos permite respetar el distanciamiento. Ya no estamos en fase de aislamiento”, recalcó.

Martínez, confesó que “la pandemia ha cambiado el enfoque del organigrama y del trabajo para el año, ha sido bastante complejo”, y agregó: “Desde la salud, algunos puntos de cierta complejidad, desde la economía otros tantos, diría que desde la salud, hoy, la población de la ciudad es la que menos ha estado afectada”.

Cabe recordar que, desde el viernes 12 de junio –y respetando los respectivos protocolos-, se habilitó en Pergamino la apertura de establecimientos comerciales gastronómicos tales como restaurantes, bares, resto bares, pizzerías, cafeterías, pancherías, hamburgueserías, sandwicherías, cervecerías, casas de té, confiterías y establecimientos donde se elaboran comidas rápidas y/o cualquier otro espacio habilitado que implique la permanencia de comensales de lunes a domingo de 8:00 a 23:00.

TE PUEDE INTERESAR