¿QUE PASÓ?

El insólito motivo por el que un precandidato a presidente se dio de baja de las PASO: "Nos quedamos afuera"

Julio Bárbaro iba a ser precandidato a presidente por el Frente Liber.Ar, y dio a conocer que no podrá estar en las PASO de agosto por una cuestión de papeles.

Hasta ayer, en el cuarto oscuro del 13 de agosto iban a poder encontrarse 23 boletas presidenciales diferentes para votar en las PASO. Hoy se supo que la precandidatura de Julio Bárbaro fue dada de baja. Así lo confirmó el propio Bárbaro en el aire de Splendid AM 990.

La noticia surgió en el inicio de la charla, cuando lo presentaron como precandidato a presidente por el Frente Liber.Ar, en la "Lista Anitcorrupción", y el exdiputado aprovechó el momento para hacer la aclaración pertinente.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo de la candidatura se desinfló porque no llegaron a presentar las boletas a tiempo. Un grupo de jóvenes me propuso simbólicamente para que los acompañe en la fundación de un partido, en una situación donde la política se está atomizando. Estos chicos me plantearon una candidatura, que yo acepté para acompañarlos", explicó Bárbaro.

Y agregó: "Es simbólico, es ayudarlos a empezar, pero quien se hizo responsable de las boletas, que son dos partidos que colaboran, no las presentó a tiempo y nos quedamos afuera", se sinceró.

julio-barbaro.jpg

Hasta hace unas horas, Bárbaro compartía fórmula con Romina Pucheta e iba a una triple interna contra otros dos binomios, encabezados por Ramiro Vasena y Nazareno Etchepare.

Para Bárbaro, su postulación era "simbólica", ya que para que su boleta sea una opción electoral en las generales de octubre, su agrupación debía superar el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos, una cifra difícil de conseguir dado el alto nivel de desconocimiento de su postulación y también de la alianza que lo representaba.

TE PUEDE INTERESAR