El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, va a asumir como concejal por los próximos dos años.
El dirigente ocupará el lugar de Romina Pires en el bloque del Frente de Todos, ya que fue designada por Federico Susbielles para hacerse cargo del área de Políticas Sociales de la comuna.
TE PUEDE INTERESAR
Enfermero, es también secretario de Relaciones Internacionales de Fesimubo y director Gubernamental del IPS. Fue candidato a edil en el 2021, y antes, en el 2015, a senador provincial por el Frente Renovador.
Si bien le correspondía ocupar la banca, su arribo debió resolverse internamente en el futuro oficialismo por cuestiones de parida de género, y en las últimas horas, el anuncio lo hizo el propio Susbielles, que, como ya explicó INFOCIELO, asumirá la intendencia el 12 de diciembre.
“Sé de su capacidad, compromiso, formación y profesionalismo. Sin dudas hará un gran aporte a nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal electo.
La particularidad, en este caso, es que Agüero no pedirá licencia en su puesto sindical, trabajará junto y para el Ejecutivo y es quien deberá discutir los acuerdos paritarios en representación de los trabajadores en un contexto que se avecina muy complejo.
¿Cómo manejará el flamante legislador semejante conflicto de intereses? Es un misterio para la política de Bahía Blanca y del resto de la Provincia de Buenos Aires.
De todas maneras, su vínculo con el saliente Héctor Gay fue siempre cordial y consideró que fue el intendente que mejores condiciones laborales le dio a los municipales. De hecho, en noviembre, cerraron un aumento paritario interanual del 176,2 por ciento.
El hecho es inédito pero no tanto. En la Provincia de Buenos Aires hubo hace pocos años un clamor para que un secretario general de ATE fuera candidato a legislador por el oficialismo, aunque finalmente no ocurrió.
TE PUEDE INTERESAR