ANIVERSARIO

El homenaje del peronismo a Néstor Kirchner en su cumpleaños

El expresidente Néstor Kirchner cumpliría hoy 72 años. Los sentidos mensajes de ministros e intendentes en el día de su aniversario.

El expresidente de la Argentina, Néstor Kirchner, cumpliría hoy 72 años y la política y la militancia rindieron homenaje con recuerdos, fotografías y videos en el marco de su aniversario de cumpleaños.

El exmandatario y fundador de un movimiento político que lleva su insignia, nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y tuvo una extensa carrera política. Fue intendente de su localidad, luego gobernador de Santa Cruz, presidente y diputado nacional, el último cargo que ocupó antes de su fallecimiento el 27 de octubre de 2010.

TE PUEDE INTERESAR

En La Plata, mientras estudiaba Derecho en la UNLP, conoció a quien sería su esposa, la expresidenta y actual vice de la Nación, Cristina Fernández.

Los mensajes de ministros, intendentes y legisladores

“Recordarlo con su humor, su picardía y la capacidad de reírse de sí mismo, es la mejor forma de rendirle homenaje en su cumpleaños. Como decía Jauretche: Con la alegría de los que pelean junto a las mayorías populares”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: "A 72 años de su nacimiento, hoy homenajeamos al hombre que cambió la historia del país y nos hizo recuperar la esperanza de un futuro mejor. Néstor vive y vivirá en la memoria de todos los argentinos y argentinas: recordémoslo siempre".

Embed

Desde la Provincia, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde lo recordó al señalar que “nuestros barrios, nuestros vecinos y vecinas y nuestra historia jamás olvidarán al dirigente, amigo y compañero que nos invitó a soñar. Vivís cada día en tus ideas, que son bandera colectiva. Vivís en el corazón de tu Pueblo. Gracias para Siempre”.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Feliz cumpleaños, flaco”, fue el mensaje de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Embed

Entre los intendentes, el jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo aseguró que Kirchner está “en nuestro corazón siempre para recordarnos que la política es ante todo, el amor al otro”.

“Néstor nos sacó del infierno, nos devolvió la dignidad y puso de pie a la Argentina. Gracias por marcar un camino y llenar de convicciones a una juventud que te sigue recordando. Estés donde estés, tu amor y humildad siempre serán un faro”, fue el sentido mensaje de Mayra Mendoza, desde Quilmes.

Embed

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza expresó: “Hoy cumpliría 72 años Néstor Kirchner, el hombre que con coraje, decisión política y una visión estratégica magnífica, supo darle derechos y justicia social a su pueblo. Te recordamos siempre”.

“Porque aprendimos de tu capacidad de transformar la realidad en una Patria más justa para el pueblo, porque nos enseñaste la grandeza y la generosidad de un verdadero líder popular capaz de reunirnos en un gran proyecto, por todo eso te recordamos como vos querías”, fue el mensaje de Fernando Gray.

TE PUEDE INTERESAR