INSÓLITO

¿El heredero de la reposera?: Intendente PRO pidió dos licencias por vacaciones en menos de un mes

Santiago Passaglia, flamante intendente PRO de San Nicolás pidió dos veces licencia por vacaciones. Tampoco deja la silla en la Legislatura bonaerense.   

Un intendente PRO pica en punta para quedarse con el puesto de “domador de reposeras”, apodo que detractores del expresidente Mauricio Macri solían utilizar por sus reiterados pedidos para irse de vacaciones. Es que en menos de un mes de ejercicio en el cargo, el jefe comunal de San Nicolás, Santiago Passaglia, elevó sendos pedidos al Concejo Deliberante para ausentarse del cargo.

La insólita situación podría estar atada a una lucha por la banca de diputados que el intendente aliado a Patricia Bulrich y Javier Mieli se niega a dejar en la Legislatura – pide paridad de género para que el lugar no sea ocupada por una dirigente de la UCR- y fue aprovechada por la oposición para exponer a uno de los integrantes del “clan Passaglia” que gobierna la localidad del norte bonaerense desde más de una década (primero su padre Ismael y luego su hermano Manuel).

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la última sesión del HCD, la concejal y excandidata a intendenta de Unión por la Patria, Cecilia Comerio, se refirió al culebrón que tiene como protagonista a uno de los hermanos Passaglia.

“¿Son necesarias tantas vacaciones? ¿Está cansado el intendente?”

Durante su intervención en el recinto del Concejo Deliberante, Cecilia Comerio explicó los motivos por los que su bloque rechazó uno de los pedidos de licencia. “Este bloque no puede acompañar. Él debe tener sus planteos pero hace un mes que asumió como intendente” sostuvo.

En esa línea, afirmó que “cuando se asume los cargos políticos no lo hace porque busca empleo en un diario y se postula sino porque tiene un compromiso con la ciudadanía. A mí me da vergüenza ajena” lamentó.

Según detalló, a una semana de jurar como intendente, el jefe comunal se tomó “vacaciones” hasta el 30 de diciembre y, en menos de un mes, pidió nuevamente permiso para ausentarse del cargo. “Vuelve el próximo un año, no cumple un mes y se vuelve a ir de vacaciones el 22 de enero ¿En serio? ¿Es necesaria tantas vacaciones’ ¿Está cansado?” advirtió Comerio.

passaglia.mp4

¿El heredero de la reposera?: Intendente PRO pidió dos licencias por vacaciones en menos de un mes

En paralelo, Santiago Passaglia había solicitado una licencia por siete días uso posterior a su asunción como intendente- en su banca de Diputados en la provincia de Buenos Aires que venció ayer y que lo deja en condiciones de participar de la sesión prevista para hoy en la que, en caso de concretarse el quórum, se debatiría el pedido de endeudamiento y los cambios a la ley impositiva elevados por el gobernador Axel Kicillof.

La pelea de fondo radica en quien ocupa el lugar de Passaglia ante un pedido de licencia más extenso. Por orden en la nómina de legisladores del 2021, la banca le correspondería a María Belén Malaisi de la UCR de San Andrés de Giles. Sin embargo, el “passaglismo” se aboca a aplicar el criterio de paridad de género y que el cargo lo ocupe un varón, en este caso Ignacio Mateucci , ex concejal de San Nicolás y hombre cercano al actual Intendente.

TE PUEDE INTERESAR