KICILLOF VS MILEI

El Gobierno volvió a pegarle a la Provincia por los subsidios al transporte: "Podría financiarlo achicando los ministerios"

El vocero de Javier Milie chicaneó a Axel Kicillof por la cantidad de ministerios bonaerenses en medio de la polémica por los subsidios al transporte.

La pelea entre el Gobierno nacional y el bonaerense volvió a encenderse, con los subsidios al transporte como contrapunto. Desde la administración de Javier Milei apuntaron directamente a Axel Kicillof y le recomendaron financiar a los colectivos reduciendo la cantidad de ministerios.

Este lunes, Nación informó que el sistema de Red SUBE-que otorga descuentos al tomar más de un medio de transporte en el lapso de dos horas- se mantendrá en las líneas de jurisdicción nacional y trenes del AMBA, pero ya no más en las bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, aseguró que “desde el comienzo de la gestión, se decidió dejar de subvencionar líneas que no sean de estricta jurisdicción nacional”, por lo que “el subsidio rige para las 113 líneas, de las cuales 103 son del AMBA y 10 del interior del país”.

En este sentido, apuntó que el gobernador Kicillof se había comprometido a sostener el programa para aquellos colectivos que sólo circulan en la Provincia de Buenos Aires, como “todos los gobernadores del país”, y que “ahora quiere cancelarlo perjudicando a 450.000 bonaerenses”, mientras sostiene una estructura de “15 ministerios”, casi el doble que el Gobierno nacional, y programas tales como “ESI entre amigues”.

WhatsApp Image 2024-08-28 at 12.10.55.jpeg

"Algunos diirgentes todavía no estan enterados del cambio de época que se vive en Argentina", lanzó el portavoz de Javier Milei.

Transporte en crisis: la Provicnia dijo que va a recurrir a la Corte

Ante el anuncio del Gobierno libertario, desde la Provincia salieron a responder y ratificaron que el conflicto se dirimirá en la Corte, dadas las graves consecuencias que acarreará la la decisión de eliminar los subsidios.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sostuvo en tanto que "el beneficio no va a existir, nadie combina solo líneas nacionales".

Desde la cartera provincial señalaron que esto representan "una nueva embestida" del gobierno de Javier Milei contra los trabajadores bonaerenses. D’Onofrio remarcó que la decisión nacional es "ilegal".

image.png

"Con este comunicado Nación está diciendo que va a seguir pagándole subsidios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pero que el Boleto Integrado se termina", disparó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese orden, remarcó que "las nueve mil unidades de las 262 líneas provinciales no van a tener más el beneficio por decisión de Milei y Caputo" y aclaró que "por lo cual no va a existir más el Boleto Integrado, la gran mayoría combina líneas provinciales con nacionales. Nadie toma solos medios nacionales".

Por eso, aseveró que desde la Provincia recurrirán "a la Corte para reclamar" y remató: "Esto no es contra la casta, es contra los que menos tienen y usan el colectivo a diario para ir a trabajar".

TE PUEDE INTERESAR