AHORA SON 15 MIL

El Gobierno tuvo que salir a aclarar los dichos de Javier Milei y negó los 70 mil despidos

El presidente de la Nación, Javier Milei, había dicho que se darían de baja unos 70 mil contratos en el sector público nacional.

Mientras ATE se pone en pie de guerra, el Gobierno Nacional debió aclarar qué pasará con los empleados públicos que tienen contratos vigentes hasta el 31 de marzo. De los 70 mil despidos anunciados por Javier Milei pasaron a 15 mil, pero podría haber más.

"El universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil, hay 15 mil que van a proceder las bajas al 31 de marzo. El resto la medida que se va a tomar en principio es retomar por otros 6 meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. De esta manera, el portavoz de Milei desmintió al propio presidente quien había dicho que echaron "a 50.000 empleados públicos y caerán 70.000 contratos más".

TE PUEDE INTERESAR

En su habitual conferencia de prensa, Adorni precisó que a fin de mes habrá 15 mil personas que dejarán de trabajar en la administración pública nacional. A esto se le podrían sumar "bajas que puedan suceder en PAMI y en empresas públicas" que todavía no están confirmadas.

Manuel Adorni.jpg
Manuel Adorni, el vocero presidencial, tuvo que salir a aclarar los dichos del propio Javier Milei.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, tuvo que salir a aclarar los dichos del propio Javier Milei.

Finalmente, el objetivo de la administración libertaria es terminar de analizar esos 70 mil empleos por contratos semestrales para, eventualmente, poner en marcha más despidos. "Nadie quiere hacer ningún tipo de daño, sino todo lo contrario: que se pueda depurar la planta pública y que la gente no pague salarios que no correspondan", aseguró el vocero presidencial.

TE PUEDE INTERESAR