AFECTA AL AMBA

El Gobierno salió a controlar y multar a los colectivos por el paro

El paro de colectivos comenzó a la medianoche y afectó la movilidad de miles de personas. La CNRT realiza controles.

En el marco del paro que realizan desde la medianoche los choferes de colectivos de las empresas Metropol, ERSA, Ideal San Justo, MOQSA, Línea 160 y TALP; desde el Gobierno salieron a hacer controles y advirtieron que habrá sanciones para quienes se plegaron a la medida de fuerza.

Según trascendió, la medida de fuerza se tomó luego del descontento por parte del gremio, que asegura que los depósitos con aumento de los meses de enero y febrero se realizaron en forma irregular. El gremio que conduce Roberto Fernández, la UTA, está reclamando que los incrementos establecidos por casi 40 empresas no fueron cumplidos en el inicio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, que afectó la movilidad de miles de personas, la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte (CNRT) comenzó a fiscalizar el cumplimiento de la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos del AMBA.

"Aquellas líneas que no cumplan con el recorrido y frecuencia habitual que realizan sus unidades, serán sancionadas", aseguraron desde la Secretaría de Transporte de la Nación.

20240307_080444 (1).jpg
La CNRT salió a hacer controles en el marco del paro de colectivos

La CNRT salió a hacer controles en el marco del paro de colectivos

¿Qué dijo la Secretaría de Transporte sobre el paro?

Luego que se conoció el paro de colectivos, la Secretaría de Transporte compartió un comunicado en el que aclaró que el pago a las líneas de colectivos nacionales "están asegurados y próximos a transferirse". Estas comprenden aquellas que van desde el 1 al 200.

"Hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales. La falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción", aclaró.

"Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan", afirmó.

"La medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados. En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente", arremetió.

TE PUEDE INTERESAR