¿SE VIENE EL TARIFAZO?

El Gobierno sale a defender la ley ómnibus y avisa: "Hay otro montón de cosas para hacer"

El proyecto de ley ómnibus presentado por Javier Milei es solo un paso en el marco de más reformas. ¿Qué es lo que viene?

En un nueva conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio más detalles del proyecto de ley ómnibus elevado por Javier Milei al Congreso de la Nación. Además, anticipó las próximas medidas del Gobierno y volvió a defender el mega DNU que entra en vigencia mañana viernes.

Respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia que generó polémica y movilizaciones, el portavoz ratificó la postura del presidente de la Nación. "No entendemos que pueda tener otro destino que no sea el de su plena vigencia", afirmó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

La siguiente gran medida de Milei fue la llamada ley ómnibus, una iniciativa de 351 hojas que regula una amplia cantidad de aspectos del Estado y la sociedad y que se dio a conocer ayer. Adorni aclaró que "no es una ley ómnibus" porque "hay otro montón de cosas para hacer". "Este es un gran paso, tal vez uno de los más grandes, pero es un paso dentro de otro montón de pasos", indicó.

Manuel Adorni, portavoz presidencial.jpg
Manuel Adorni, portavoz presidencial de Javier Milei.

Manuel Adorni, portavoz presidencial de Javier Milei.

Una de las cosas que quedó fuera de este documento está vinculado a la política de subsidios a servicios como el transporte público o la energía. En este punto, Adorni anticipó que "a partir de enero" se va a dar a conocer "el nuevo esquema de tarifas". Según adelanto, los cambios van a apuntar a eliminar subsidios "en torno al tercio por año" y a destinar los subsidios que quedan a la demanda. "Hay que entender que el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo", aseguró el vocero presidencial.

Como ya advirtió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, los aumentos tarifarios de los servicios públicos tienen una serie de recaudos legales que cumplir. "Debe haber audiencias públicas y un proceso que vamos a respetar", prometió el vocero presidencial.

TE PUEDE INTERESAR