LOS MONTOS

El Gobierno bajó los aranceles a la importación de neumáticos y electrodomésticos

El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, dio detalles de los descuentos en los aranceles de importación de productos de consumo masivo.

El Gobierno nacional anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, lo que podría poner en jaque a las compañías nacionales que se dedican a la producción de los ítems alcanzados por la medida.

"El Gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", señaló esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó el funcionario, en el caso de heladeras y lavarropas el arancel bajará del 35 al 20 por ciento, persiguiendo el objetivo de "regresar al nivel que comparten los países miembros del Mercosur".

En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá del 35 al 16 por ciento, hecho que "representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".

Asimismo, el vocero presidencial también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando del 12,6 al 6 por ciento, lo que, según señaló, implicará "menos costo" y una "repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos", abarcando desde "envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes".

Manuel Adorni.jpg

"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", concluyó Adorni.

Las pymes bajo el impacto de la apertura de importaciones de Milei

Menos de dos meses atrás, cuando el gobierno anunció la apertura de importaciones de algunos rubros, el presidente de la CAME, el espacio que nuclea a las pequeñas y medianas empresas del país, Alfredo González, señaló que "si bien el Gobierno habla de la liberación del comercio; una cosa es tener cierta equidad para ser competitivo con otros países y otra cosa es salir a competir con tantos pies encima como tenemos las pymes".

"Cuando este gobierno liberó, salieron como leones que no habían sido alimentados y los subieron estrepitosamente. Quedaron desfasados con el consumo. Los proveedores están haciendo oferta de productos para no asumir lo que han hecho", cuestionó y aseveró: "Si esto se concreta, los primeros caídos vamos a ser las pymes nuevamente".

TE PUEDE INTERESAR