PUJA

El Gobierno de Javier Milei redobla la apuesta: "Si Kicillof va a presentar un recurso legal, que lo haga"

El vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, desafió a Axel Kicillof, quien presentará un recurso ante la Corte. ¿Qué va a pasar con los fondos?

Un día después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciara que recurrirá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y de que el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, desde el Gobierno de Javier Milei redoblaron la apuesta.

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que se van a cortar todos los fondos discrecionales que se envían a las provincias, ampliando la guerra con los gobernadores.

TE PUEDE INTERESAR

"Hago un llamado a la reflexión. Lo cierto es que los argentinos entendimos que queremos vivir en un país normal. Un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus responsabilidades, ajusta su presupuesto y no se le ocurriría amenazar con dejar al país sin combustible. O quienes dejaron un 50% de pobres se llamarían a silencio, aceptando su silencio", disparó.

En ese orden, agregó que "un gobernador que administra una provincia en default no se le ocurriría emitir una cuasi moneda sin respaldo" y remató: "En un país normal, la ley se cumpliría, la autoridad se respetaría y no habría gente durmiendo en los ministerios".

Axel Kicillof febrero 2024 acto casa de gobierno salon dorado.jpeg

"Nos tenemos que acostumbrar a que la gente eligió una Argentina normal y este gobierno está transformándola en un país normal", repitió el comunicador.

En ese orden, hizo referencia a Axel Kicillof y sostuvo: "Si el gobernador va a presentar un recurso legal, que lo haga. Seguirá su curso". Luego, le disparó con una chicana al señalar que "si en algún momento fue discrecional darle recursos, debe ser también discrecional sacárselos cuando el gobierno nacional crea que no les corresponda".

"Los fondos discrecionales van a desaparecer en este momento de la Argentina donde no hay plata. Solo se va a transferir lo que la ley obliga a la Nación a transferir", sentenció.

¿La Provincia le pone candado a los puertos?

En medio del conflicto de los gobernadores provinciales con Javier Milei, Axel Kicillof llamó a “parar con esta locura”. El mandatario bonaerense advirtió que el presidente está llevando al país a un “estado de disolución”. El futuro de las provincias (y de sus habitantes) está en juego.

“El presidente deserta sus funciones y sus obligaciones”, aseguró Kicillof tras perder por Decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal. En rigor, es el tercero de una “saga de ataques” de Milei hacia las provincias que ya perdieron el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Transporte.

“Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos. Si uno se pone a fantasear sobre decisiones de autonomía, como aduanas interiores, hay muchísimas alternativas”, lanzó Kicillof. El dirigente de Unión por la Patria aclaró que ese tipo de medidas “no surgen como vocación de los gobernadores de separarse del Gobierno Nacional, sino que te arrinconan”.

TE PUEDE INTERESAR