El Gobierno de Javier Milei presiona con más quita de subsidios a los colectivos
Javier Milei quitará a la ciudad de Buenos Aires los subsidios a los colectivos y dejará de financiar el boleto integrado que impactará en Provincia.
El gobierno de Javier Milei acelerará la motosierra y quitará en los próximos meses más subsidios a los colectivos. Aunque el impacto central lo sufrirá la ciudad de Buenos Aires, las esquirlas también alcanzarán a la provincia ya que Nación dejará de solventar el Boleto Integrado, para que usuarios realicen viajes hasta en tres unidades durante dos horas.
La novedad fue dada a conocer por el secretario de Transporte Franco Mogetta, durante una exposición en la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR
“Desde septiembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a solventar el 100% de las compensaciones de sus líneas de colectivos. El Estado nacional no va a poner un peso más" aseguró el funcionario, a propósito de las 31 líneas que circulan exclusivamente en Capital Federal. Distinto es el caso de la Provincia, donde el gobierno de Axel Kicillof cubre los costos de los colectivos que circulan por localidades de la Provincia.
La medida significará un duro golpe para la gestión de Jorge Macri, a días del relanzamiento del PRO que encabezó el expresidente Mauricio Macri en los que deslizó críticas por la "falta de coordinación" de tareas en el gobierno y la continuidad de funcionarios que llegaron a cargos durante la gestión del exministro de Economía, Sergio Massa.
La quita del boleto integrado, otro ataque que golpea a la provincia de Buenos Aires
Durante su exposición en la Cámara baja, el secretario de Transporte Franco Mogetta afirmó además que tanto CABA como la provincia de Buenos Aires "se van a tener que hacer cargo del boleto integrado que es el beneficio que tiene la red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas”.
En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio tildó de "otro aumento encubierto" a la decisión de Nación de no pagar más el Boleto Integrado. "Es un programa nacional, no nos corresponde a nosotros pagarlo" dijo.
Además, anticipó que desde la provincia "acudiremos a la Justicia si no entran en razón porque se viene la eliminación o el traspaso a la PBA de atributos sociales como el descuento a jubilados o personal doméstico, y si pudieran tirarnos las 152 líneas nacionales también lo harían" dijo.
Cabe recordar que hace apenas cuatro días, el gobierno nacional autorizó un nuevo aumento del boleto de colectivos en el AMBA.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias