DESCONFIANZA EN EL MERCADO

El Gobierno de Javier Milei dice que "no va a devaluar" pese al alza del dólar blue

A través del vocero Manuel Adorni, el Gobierno de Javier Milei ratificó el rumbo económico y negó una devaluación. El mercado desconfía y sube el dólar blue.

La desconfianza del mercado ante los anuncios de la segunda etapa del plan económico que realizó Luis Caputo y el alza en el precio del dólar blue llevaron al gobierno de Javier Milei a negar la posibilidad de una devaluación, algo que sugirieron economistas ortodoxos como Domingo Cavallo.

A través del vocero presidencial Manuel Adorni, la gestión libertaria ratificó el plan económico y quiso ponerle paños fríos a la negativa reacción del sector financiero que pide la aceleración de la salida del cepo y una devaluación del tipo de cambio oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Enojo del Gobierno de Javier Milei con los analistas del mercado

"No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo" advirtió Manuel Adorni en su tradicional rueda de prensa en Casa Rosada y dijo que desde el Gobierno “no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”.

En ese marco, le quito valor a las opiniones de economistas y miembros del establishment: "Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan ni en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas y la emisión cero están garantizadas, así como el rumbo que estamos tomando" consideró.

Además intentó minimizar el impacto de la suba del dólar blue: "Desde la asunción del Gobierno el tipo de cambio registró una suba del 16%, y en el mismo período del gobierno anterior había aumentado 160% pero con un detalle: nosotros tenemos plan y en aquel momento se jactaban de no tenerlo” remarcó.

Los anuncios de la gestión de Javier Milei no fueron bien recibidos por Wall Street

Pese a que se esperaba que la aprobación de la Ley Bases sirva como una señal positiva para el sector privado, los anuncios de Caputo en materia financiera llevaron a que el dólar blue rompa la barrera de los 1.430 pesos y estiró la brecha cambiaria a un 55%.

En ese marco, el riesgo país, uno de los indicadores que más sigue la gestión de Javier Milei, superó los 1500 puntos .

caputo.jfif
El Gobierno dice que “no va a devaluar” pese al alza del dólar blue

El Gobierno dice que “no va a devaluar” pese al alza del dólar blue

Cabe recordar que, para evitar fuertes saltos devaluatorios, el ministro Caputo había establecido un "crawling peg" del 2 por ciento mensual, que se mantendrá durante la segunda etapa del plan económico. "Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria: los intereses que paga el Banco Central", sostuvo el Ministro en una conferencia de prensa.

Al mimso tiempo, el funcionario pateó para adelante y sin fecha definida la salida del cepo cambiario, una de las grandes promesas de campaña de la actual gestión.

TE PUEDE INTERESAR