POR MÁS DE 473 MILLONES DE PESOS

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por fraude a la administración pública

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue denunciado por el Gobierno por fraude a la administración pública durante la gestión de Alberto Fernández

Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, fue denunciado por el Gobierno por "fraude a la administración pública". La presentación fue hecha por el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello. Se lo acusa de haber beneficiado con más de $473 millones a cooperativas que integraba mientras era funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Además del delito de fraude a la administración pública, fue denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otros delitos que se mencionan en la denuncia. Según trascendió, Pérsico envió más de 261 millones de pesos a La Patriada -cooperativa de la que era socio- y más de 210 millones de pesos a la Federación Evita -que él era presidente-.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos hablando de un claro caso en donde funcionarios públicos se abusan de su poder y función para beneficiar a terceros en beneficio propio, y todo ello, con completa impunidad, sin ningún tipo de tapujos y en perjuicio del patrimonio del Estado", menciona la denuncia firmada, entre otros, por la ministra Pettovello.

persicomirada.jpg

Durante el gobierno de Fernández, Pérsico manejaba un presupuesto de un billón de pesos, la mitad de los fondos totales del Ministerio de Desarrollo Social. El Movimiento Evita reportaba aproximadamente 150 mil planes sociales, es decir más del 10% de todos los planes que había.

La respuesta de Emilio Pérsico tras la denuncia

En declaraciones con Radio 10, el dirigente político dijo que "Yo no le seguí al expediente, le di el pase a otro funcionario para que lo siga. Aparezco por eso, hay una firma mía ahí. Esto tiene dos años y medio, hay una denuncia de la Coalición Cívica (CC) donde ellos plantean que es delito". Además, le pidió a Pettovello "que vaya a ver las obras".

"Son dos cooperativas de mucha historia y han hecho muchas cosas, una de ellas construyó 1000 y pico de viviendas. Ha administrado subsidios muy grandes, funciona bien", aseguró, y advirtió que "La causa sigue, mis abogados me dicen que no hay nada".

En este sentido, afirmó que es todo una maniobra política del Gobierno de Milei para minimizar la crisis: "Ahora van contra mí por la marcha. Esta gente es fácil, cuando le sacan remedios a los viejos, buscan corrupción en el PAMI. Cuando nos movilizamos por el hambre, atacan a un dirigente social".

TE PUEDE INTERESAR