VACACIONES 2022

El Gobierno adelanta que habrá una buena temporada de verano

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que desde el Gobierno tienen las expectativas altas por la temporada de verano.

La reactivación económica es la obsesión del Gobierno y el turismo es uno de los motores fuertes de la economía, por eso, tienen muy altas expectativas en la próxima temporada de verano, tal como mencionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario nacional estuvo en Mar del Plata, desde donde presentó el programa PreViaje a empresarios del sector y marcó que se espera que la temporada de este verano sea muy exitosa.

TE PUEDE INTERESAR

“Vislumbro una muy buena temporada. Tenemos mucha expectativa y coincide con lo que nos dicen los operadores privados”, subrayó el ministro.

También estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, se analizó el positivo alcance que está teniendo el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, vigente desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

“Ya estuvimos en números por encima del mismo fin de semana de 2019, estamos en los números de prepandemia e inclusive superándolos”, manifestó en relación con los datos de los últimos días.

“Este antecedente es muy alentador, los niveles de reservas que estamos teniendo también son buenos y eso nos lleva a tener una expectativa enorme de lo que va a pasar en el verano”, sostuvo.

En cuanto al programa PreViaje, Lammens marcó que “es una herramienta que estimula los viajes por Argentina y que va a empujar muchísimo. El año pasado ha funcionado de manera maravillosa y este año tenemos la expectativa de estar más que duplicando los números de la primera edición”.

“La agenda de trabajo, en esta oportunidad, se focalizó en la reactivación del turismo en Mar del Plata, que es uno de los principales centros turísticos del país. Además, analizamos las perspectivas de cara a la temporada y sobre cómo optimizar su desarrollo”, señaló tras la reunión el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

TE PUEDE INTERESAR