Esta tarde, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el invitado especial de la presentación del libro “La nueva era de la diplomacia”, del Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y lo convocó a un gobierno de unidad: “quiero embajadores como vos”, le dijo.
El acto se realizó en el Teatro Avenida, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, el embajador repasó los logros de su gestión y las dificultades que se le presentaron cuando Jair Bolsonaro era presidente del país vecino: “estábamos en la mitad de los máximos históricos”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR
“Le dije al entonces presidente: mira, yo no voy a buscar comprar menos, lo que quiero es vender más. En ese momento el país necesitaba una actitud diferente a la diplomacia tradicional: no esperar que nos vengan a comprar, salir a vender. Ahí están los resultados, Brasil volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina y batimos los récord de exportación de los últimos nueve años“, remarcó Scioli haciendo referencia al trabajo que tuvo que hacer para devolverle al país un puente comercial con Brasil.
Por otro lado, antes de dejarle la palabra al candidato presidencial, Scioli expresó que “La mejor diplomacia es la diplomacia presidencial y Sergio, si el pueblo le da la oportunidad, la va a ejercer en plenitud”.
Minutos más tarde tuvo la palabra el ministro, quien fue recibido por todo el teatro al canto de “Massa presidente”, y comenzó hablando acerca de su relación con Scioli: “es una relación que tiene más de 20 años. Hubo momentos en los que caminábamos un primero de enero juntos por la playa, y también momentos en los que estuvimos distantes”, aclaró.
“Pero hay algo que tienen que tener muy claro todos: que tiene que ver con una visión respecto del país, del lugar de Argentina en el mundo, respecto de la forma de hacer política, de la idea de que el que piensa distinto no es enemigo, de ser responsables, de tener una actitud de mirada patriótica y no de mirada egoísta, y además de entender que tenemos una historia común, un presente común y un futuro común”.
Por otro lado, Massa dejó un mensaje para aquellos que quieren saber qué piensan en términos de funcionamiento: “lo primero que les diría es, me encantaría que cada periodista en el mundo cuente que nuestros embajadores van poco a los cócteles y más a los supermercados. Quiero que los embajadores argentinos lean este libro, porque el 10 de diciembre quiero embajadores que inventan trabajo argentino en el mundo y no embajadores que se dediquen a brindar en los cócteles“.
Y sentenció: “ojalá entiendan nuestros embajadores que el camino es este (señalando el libro de Scioli). La mejor forma de defender a la patria, la mejor forma de construir un proyecto de nación, es poniendo en cada góndola del mundo el trabajo argentino como hizo Daniel en Brasil, y como seguramente juntos vamos a poder hacer en otros mercados del mundo desde el 10 de diciembre“.
Por último, el ministro de Economía anunció un importante incentivo para sectores productivos que se dediquen a exportar: se creará un nuevo dólar con tipo de cambio preferencial para pymes, autos, minería y pesca.
TE PUEDE INTERESAR