¿VISITA ESTRATÉGICA?

El gabinete de Kicillof se acerca a la Legislatura para impulsar proyectos de ley

Funcionarios de la primera línea de Axel Kicillof y diputadas bonaerenses crearon una mesa de trabajo para elaborar proyectos legislativos.

El gobierno de Axel Kicillof no quiere dar pasos en falso en la Legislatura Bonaerense. Los cajones del palacio ubicado en la avenida 7 contienen un puñado de proyectos de ley muy importantes para el mandatario, pero no avanzan tan rápidamente como se esperaba. ¿Acercamiento para acelerar?

El propio Kicillof presentó ayer otro proyecto de ley para que la Legislatura la trate y está vinculada a la obligatoriedad de la sala de 3 en el jardín de infantes. Tras ese acto, 4 funcionarios suyos fueron hasta el anexo de la Cámara de Diputados para presentar la Mesa Provincial de Lactancia. Este segundo acto estuvo encabezado por la diputada Mariana Larroque y contó con una amplia participación de, sobre todo, legisladoras.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los emisarios de Kicillof fue Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad. Según contó el funcionario, el espacio que conformaron "está destinado a trabajar de manera conjunta proyectos legislativos y fortalecer políticas públicas destinadas a favorecer el incremente en la tasa de inicio y sostenimiento de la lactancia".

GXD2AHFWcAAdPYm.jpeg
Funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo colmaron el salón para presentar la Mesa Provincial de Lactancia.

Funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo colmaron el salón para presentar la Mesa Provincial de Lactancia.

Más allá del tema puntual, quizás lo más relevante sea el acercamiento entre un poder y otro. Es que el oficialismo debe limar asperezas y reactivar el tratamiento de una serie de iniciativas consideradas importantes para Kicillof. La creación de una empresa estatal de emergencias médicas o el régimen de fomento para inversiones estratégicassurgido luego de la aprobación del RIGI nacional son solo algunos.

A todo esto, los bloques opositores tienen su propia agenda que también intentan impulsar. Concretamente, en las últimas semanas reavivaron el debate por la boleta única de papel (BUP) para cambiar las listas sábanas en las elecciones bonaerenses.

Así las cosas, habrá que ver si los Larroque y la flamante Mesa Provincial de Lactancia logran aceitar la relación entre la Legislatura y el Gobierno para tratar las iniciativas pendientes.

TE PUEDE INTERESAR